EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández pidió ser sobreseído pero un fiscal se lo negó

El juez federal Lino Mirabelli recibió el veredicto del fiscal Fernando Domínguez y ahora tendrá que dar su decisión sobre el pedido del presidente.

23 de noviembre 2021, 20:48hs
El escándalo de la fiesta de Olivos.

El fiscal federal Fernando Domínguez se pronunció en contra del pedido de sobreseimiento del presidente Alberto Fernández por la causa de la fiesta de Olivos, ocurrida a mediados del 2020. El hecho se transformó en un escándalo porque se produjo en plena cuarentena estricta que el mismo mandatario había dictaminado.

Fernández presentó un escrito ante el tribunal federal de San Isidro, alegando que el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, festejado en la quinta de Olivos, no generó ningún contagio y que por esa razón debía ser sobreseído. El fiscal Domínguez negó el pedido del presidente y ahora la decisión pasó a manos del juez federal, Lino Maribelli.

+ MIRÁ MÁS: Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre

“Se puede advertir la inexistencia de delito, más allá del reproche moral o ético que pueda merecer, pero eso ya no es cuestión ni ámbito de la justicia penal”, había planteado el Presidente. Ese punto de la presentación fue rechazado.

Cabe recordar que, para que la Justicia pusiera fin al proceso penal, el presidente había ofrecido donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses como “reparación” al daño causado por su conducta. Además, el fiscal afirmó que la reunión estaba prohibida y que "implicó un peligro para la salud pública".

Leé también

La carne subió más de 100 pesos por corte en solo una semana

Paralizaron la Municipalidad: Rubén Daniele reapareció en una protesta del Suoem

Temas de la nota

Alberto FernándezpresidentesobreseimientofiscalEscándalo

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández
  • Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado
  • Bases y condiciones del concurso DIA DEL PADRE
  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial