EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández pidió ser sobreseído pero un fiscal se lo negó

El juez federal Lino Mirabelli recibió el veredicto del fiscal Fernando Domínguez y ahora tendrá que dar su decisión sobre el pedido del presidente.

23 de noviembre 2021, 20:48hs
El escándalo de la fiesta de Olivos.
Seguinos en Google

El fiscal federal Fernando Domínguez se pronunció en contra del pedido de sobreseimiento del presidente Alberto Fernández por la causa de la fiesta de Olivos, ocurrida a mediados del 2020. El hecho se transformó en un escándalo porque se produjo en plena cuarentena estricta que el mismo mandatario había dictaminado.

Fernández presentó un escrito ante el tribunal federal de San Isidro, alegando que el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, festejado en la quinta de Olivos, no generó ningún contagio y que por esa razón debía ser sobreseído. El fiscal Domínguez negó el pedido del presidente y ahora la decisión pasó a manos del juez federal, Lino Maribelli.

+ MIRÁ MÁS: Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre

“Se puede advertir la inexistencia de delito, más allá del reproche moral o ético que pueda merecer, pero eso ya no es cuestión ni ámbito de la justicia penal”, había planteado el Presidente. Ese punto de la presentación fue rechazado.

Cabe recordar que, para que la Justicia pusiera fin al proceso penal, el presidente había ofrecido donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses como “reparación” al daño causado por su conducta. Además, el fiscal afirmó que la reunión estaba prohibida y que "implicó un peligro para la salud pública".

Leé también

La carne subió más de 100 pesos por corte en solo una semana

Paralizaron la Municipalidad: Rubén Daniele reapareció en una protesta del Suoem

Temas de la nota

Alberto FernándezpresidentesobreseimientofiscalEscándalo

Más notas sobre Política

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El histórico duelo entre Belgrano y River en el Kempes
  • El Kempes se tiñó de celeste antes del duelo entre Belgrano y River
  • ¡BELGRANO CAMPEÓN PARA LA HISTORIA! Le ganó 3-2 a River en una final épica en el Kempes
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial