El fiscal federal Fernando Domínguez se pronunció en contra del pedido de sobreseimiento del presidente Alberto Fernández por la causa de la fiesta de Olivos, ocurrida a mediados del 2020. El hecho se transformó en un escándalo porque se produjo en plena cuarentena estricta que el mismo mandatario había dictaminado.
Fernández presentó un escrito ante el tribunal federal de San Isidro, alegando que el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, festejado en la quinta de Olivos, no generó ningún contagio y que por esa razón debía ser sobreseído. El fiscal Domínguez negó el pedido del presidente y ahora la decisión pasó a manos del juez federal, Lino Maribelli.
+ MIRÁ MÁS: Según el Indec, la actividad económica creció 1,2% en septiembre
“Se puede advertir la inexistencia de delito, más allá del reproche moral o ético que pueda merecer, pero eso ya no es cuestión ni ámbito de la justicia penal”, había planteado el Presidente. Ese punto de la presentación fue rechazado.
Cabe recordar que, para que la Justicia pusiera fin al proceso penal, el presidente había ofrecido donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses como “reparación” al daño causado por su conducta. Además, el fiscal afirmó que la reunión estaba prohibida y que "implicó un peligro para la salud pública".