• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley

El Presidente presentó un escrito con los argumentos para justificar el cumpleaños de la primera dama durante la estricta cuarentena.

27 de agosto 2021, 16:59hs
Alberto Fernández se presentó en la Justicia.
Alberto Fernández se presentó en la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández fue imputado como presunto responsable del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal. Ese delito fue contemplado por el DNU que él firmó al anunciar la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El decreto prohibía las reuniones sociales y familiares, la circulación de personas consideradas no esenciales, las clases presenciales habían sido suspendidas y muchos actividades restringidas.

Pese a eso, el jefe de Estado festejó el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. Aquella noche del 14 de julio del 2020, realizaron una cena junto a otras diez personas. En el lugar no se respetó ni la ventilación cruzada, una de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios en lugares cerrados.

fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena
fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena

Fernández se presentó a la Justicia, luego de hacer pública su responsabilidad, y dejó un escrito argumentando por qué no violó el DNU. Ocurrió minutos antes de ser imputado por el fiscal Ramiro González. En su intento por explicar que no se trató de una fiesta y que se respetaron los protocolos, dijo que se trató de un “delito de peligro abstracto”.

“Como tal debe tener la potencialidad real de generar el peligro que prevé, de lo contrario estaríamos habilitando adelantar etapas consumativas del delito a momentos muy anteriores a la lesión del bien jurídico tutelado", manifestó.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández habló de los rumores de embarazo de Fabiola Yáñez

Alberto Fernández se justificó diciendo que el evento tuvo lugar “dentro de la órbita de la intimidad familiar”, donde reside actualmente por ser el Presidente y donde al mismo tiempo trabaja sin tener “días y horarios determinados”.

"Nunca fue motivo del encuentro propagar de ningún modo la pandemia que nos acosa, y mucho menos poner en peligro la salud pública, en general, ni poner en peligro el estado de bienestar de ninguno de los presentes, terceros o el mío propio", se defendió.

Sobre esa línea, insistió en que al considerarse un trabajador esencial y el cumpleaños se desarrolló en la Quinta de Olivos -su residencia fijada por ley- no violó ninguna norma. 

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley
Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley

Leé también

Pepe Mujica habló de todo con Telenoche.

Pepe Mujica y el escándalo en Olivos: "A los presidentes no se les puede perdonar"

El presidente salió a respaldar a la docente K que generó el escándalo.

Fernández defendió a la docente “K” que adoctrinaba alumnos e insultaba a Córdoba

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

“Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Alberto FernándezQuinta de OlivosFiestacuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral
  • Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante
  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial