• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley

El Presidente presentó un escrito con los argumentos para justificar el cumpleaños de la primera dama durante la estricta cuarentena.

27 de agosto 2021, 16:59hs
Alberto Fernández se presentó en la Justicia.
Alberto Fernández se presentó en la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández fue imputado como presunto responsable del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal. Ese delito fue contemplado por el DNU que él firmó al anunciar la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El decreto prohibía las reuniones sociales y familiares, la circulación de personas consideradas no esenciales, las clases presenciales habían sido suspendidas y muchos actividades restringidas.

Pese a eso, el jefe de Estado festejó el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. Aquella noche del 14 de julio del 2020, realizaron una cena junto a otras diez personas. En el lugar no se respetó ni la ventilación cruzada, una de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios en lugares cerrados.

fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena
fiesta-alberto-fernandez-fabiola-yanez-cuarentena

Fernández se presentó a la Justicia, luego de hacer pública su responsabilidad, y dejó un escrito argumentando por qué no violó el DNU. Ocurrió minutos antes de ser imputado por el fiscal Ramiro González. En su intento por explicar que no se trató de una fiesta y que se respetaron los protocolos, dijo que se trató de un “delito de peligro abstracto”.

“Como tal debe tener la potencialidad real de generar el peligro que prevé, de lo contrario estaríamos habilitando adelantar etapas consumativas del delito a momentos muy anteriores a la lesión del bien jurídico tutelado", manifestó.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández habló de los rumores de embarazo de Fabiola Yáñez

Alberto Fernández se justificó diciendo que el evento tuvo lugar “dentro de la órbita de la intimidad familiar”, donde reside actualmente por ser el Presidente y donde al mismo tiempo trabaja sin tener “días y horarios determinados”.

"Nunca fue motivo del encuentro propagar de ningún modo la pandemia que nos acosa, y mucho menos poner en peligro la salud pública, en general, ni poner en peligro el estado de bienestar de ninguno de los presentes, terceros o el mío propio", se defendió.

Sobre esa línea, insistió en que al considerarse un trabajador esencial y el cumpleaños se desarrolló en la Quinta de Olivos -su residencia fijada por ley- no violó ninguna norma. 

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley
Fiesta en Olivos: Alberto Fernández intentó explicar en la Justicia por qué no violó la ley

Leé también

Pepe Mujica habló de todo con Telenoche.

Pepe Mujica y el escándalo en Olivos: "A los presidentes no se les puede perdonar"

El presidente salió a respaldar a la docente K que generó el escándalo.

Fernández defendió a la docente “K” que adoctrinaba alumnos e insultaba a Córdoba

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Alberto FernándezQuinta de OlivosFiestacuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su pareja, a tres niños e incendió la casa con su bebé en brazos: “Poseído por un demonio”
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Signo por signo, las predicciones astrológicas para noviembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial