Tras la confesión de Alejandro Burzaco en los tribunales de Nueva York y dentro de la causa conocida como la conexión argentina del FIFA-Gate, en Comodoro Py avanza la causa que investiga los supuestos delitos de defraudación por el manejo de los derechos de transmisión del fútbol. "El Estado fue abusivamente obligado en un plazo menor a dos años a desembolsar 33.050.000 millones de dólares a la empresa TyC International B.V”, dice el dictamen.
La fiscalía también solicitó que se ordene la inhibición general de bienes a todos y la prohibición de salida del país.
+MIRÁ MÁS: El arrepentido Vandenbroele se confesó: dijo conocer a Boudou
La denuncia fue impulsada por la Procuraduría contra la criminalidad económica y lavado de activos (PROCELAC) y la diputada Graciela Ocaña quien solicitó la inmediata detención de Paladino, este jueves. En la causa, interviene el juez federal, Daniel Rafecas.
Por otro lado, Humberto Grondona, hijo del ex presidente de la AFA fallecido, lanzó una curiosa advertencia contra Burzaco, en una radio de Sarandí. “Mintió. Fue muy grave. Mi padre está sobreseído de todo. Me parece que en Sudamérica no puede caminar. No debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva acá", dijo apuntando al ex directivo de TyC arrepentido y detenido en Estados Unidos.