La gira electoral de Sergio Massa por Córdoba podría haberle sido contraproducente. Al menos eso sugiere una encuesta en la que se señala que el candidato de Unión por la Patría perdió más de tres puntos en la provincia esta última semana.
Según un sondeo realizado por CB Consultora entre el lunes y martes, la proyección de votos afirmativos para Massa en Córdoba es el 26,7%. Por su parte, Javier Milei se posiciona en el 73,2%.
Semanas atrás el mismo grupo había relevado un escenario de 70/30, por lo que la diferencia que favorece al libertario parecería haberse profundizado a lo largo de estos días.
Qué pasa con los votos de Schiaretti
Una de las grandes incógnitas que mantiene Córdoba es hacia dónde irán los votos a Juan Schiaretti. Cabe recordar que el líder de Hacemos por Nuestro País fue el segundo más votado con el 29,01% en los comicios del 22 de octubre.
De momento, el actual gobernador no ha manifestado su apoyo explícito a ninguno de los dos candidatos que siguen en carrera aunque esta semana dejó duras críticas a Massa.
+ MIRÁ MÁS: Tenso debate entre Rossi y Villarruel con un pase de factura por Córdoba
Según el estudio mencionado, la mayoría de sus votantes apoyarán a Milei. Del total de los cordobeses que dijeron haber votado a Schiaretti en la primera vuelta, el 42,1% afirmó que elegirá a La Libertad Avanza en el balotaje.
Por el contrario, el 33,8% indicó que se inclinará por Massa. Un 13.7% anticipó que votará en blanco y aún hay un 10,4% de indecisos.
El escenario es aún más marcado si se analizan los votos que originalmente fueron a Patricia Bullrich. El 83,8% dijo que irán con Milei y el 3,4% por Massa.
En el caso de Myriam Bregman, quien menos votos obtuvo en Córdoba, la situación es diametralmente opuesta. El 55,9% de sus electores apoyará a Unión por la Patria y el 13.2% al partido libertario.