Fue uno de los escándalos previos al fin de semana: el Gobierno terminó el contrato de Grababus y el grabado de autopartes quedó en suspenso al menos por 180 días.
La sorpresiva decisión sobre una obligación que siempre estuvo rodeada de polémica dejó una gran duda: qué deberán hacer los que lo pagaron al hacer la verificación policial y no realizaron el grabado. En los puestos de verificación, están entregando un instructivo al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Marcharon contra la ideología de género en Córdoba
El procedimiento es similar al que se usa para casos en que se paga un servicio dos veces de manera involuntaria. Los perjudicados tienen que hacer una nota dirigida al Ministerio de Gobierno y Seguridad que debe contener la boleta de pago, una copia del DNI, el formulario de CBU para cobrar por banco y distintos items con información.
Denuncia doble
En lo político, según anticipó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el legislador opositor Juan Pablo Quinteros ampliará la denuncia para conocer si hubo motivaciones políticas para contratar a Grababus. Además, en la Legislatura planteará que se anule definitivamente el servicio.