Con dos años de restricciones y cuidados sanitarios, la pandemia del Covid-19 aún no terminó. "Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página", advirtió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la apertura de la sesión N° 150 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.
Pese a que afirmó que “no es la primera vez que hay inequidad en la distribución de vacunas y tratamientos”, recordando lo que sucedió con los antirretovirales para el VIH, destacó un punto a favor en nuestro país.
+ MIRÁ MÁS: Murió la joven que denunció a Diego Concha: pedirán perpetua como el caso Sathya
"Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo", sostuvo.
Y continúo: "Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica y donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África”. Por otro lado, Vizzotti remarcó la importancia de "fortalecer y expandir la producción local" de vacunas, (AstraZeneca y Sputnik)”.
Mientras tanto, desde el estado nacional dijo que se impulsa un "abordaje transversal, intersectorial y con enfoque comunitario" con acciones para quienes están en la primera línea de atención en la pandemia o la incorporación de psicofármacos. "No hay salud sin salud mental y no hay salud mental sin inclusión social", concluyó.