El beneficio de la doble indemnización llegó a su fin desde este jueves. El Gobierno Nacional dio por finalizada la emergencia laboral anunciada por el presidente Alberto Fernández en 2019 ante la crisis por la pandemia.
En diciembre pasado, modificaron el decreto y establecieron una reducción al 25 por ciento extra los pagos por desvinculaciones laborales. La flexibilización fue gradual: en febrero, el extra era del 75 por ciento, hasta abril fue de 50 por ciento y ahora era de 25 por ciento. En ningún caso, el monto extra podía superar los 500 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Tarifas de gas y luz: los datos que solicitarán para no perder el subsidio
Según comunicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa desde la Casa Rosa, la doble indemnización quedará sin efecto y no se prorrogará. “Fue una medida que se tomó de emergencia y tenía que ver con la crisis provocada por la pandemia”, aclaró.
En ese sentido, explicó que los “números del empleo muestras que el desempleo sigue bajando y se crean 20 mil empleos por mes”.
“Ese crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación por lo que debemos promover la generación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”, sostuvo Cerruti.