Finalmente, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena por corrupción contra el exintendente de la ciudad de Córdoba, Germán Kammerath, quien fue trasladado a Bouwer este jueves por la noche. Por el hecho, la fiscal del caso, Laura Battistelli, habló con Arriba Córdoba y contó los detalles del caso: “Fue llevado a juicio por negociaciones incompatibles con la función pública que desempeñaba cuando él era intendente”.
+ VIDEO: Kammerath preso: la fiscal Battistelli explicó su condena
Según detalló, había una negociación incompatible porque contrató una empresa de un familiar en su beneficio: “Se armó todo para beneficiarse a él y a su familia”. Además, la fiscal explicó cómo llegó la casa a la Corte: “Tres años de prisión fue la condena que impuso el Tribunal que estaba conformado por tres jueces y jurado popular”.
Y agregó: “Esa condena fue recurrida al Tribunal Superior que termina confirmando la pena. Entonces Kammerath va al recurso extraordinario (ir a la Corte Suprema de Justicia para ver si estaba bien o mal lo que se estableció en el veredicto), el TSJ le abre el recurso y pasa a la Corte Suprema, quien se expidió este jueves confirmando la sentencia de la Cámara Segunda”.
+ MIRÁ MÁS: Kammerath detenido por corrupción: está preso en Bouwer
Con este último veredicto ya no hay más instancias judiciales que recurrir. Lo que destacó la fiscal fue que la Corte avaló una condena por hechos de corrupción, algo que sentará precedentes jurídicos.
Condena en la cárcel
Como el exintendente no tiene antecedentes penales deberá cumplir dos tercios de la condena para poder recurrir al beneficio de la libertad condicional. "Serían 2 años y cuatro meses que tiene que tiene que estar privado de la libertad”, aseguró Battistelli.