• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La fiscal Battistelli sobre Kammerath: “La Corte avaló una condena por corrupción”

El exintendente de Córdoba quedó preso en la cárcel de Bouwer.

29 de octubre 2021, 08:48hs
Germán Kammerath quedó preso en Bouwer tras la confirmación de la Corte
Germán Kammerath quedó preso en Bouwer tras la confirmación de la Corte

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena por corrupción contra el exintendente de la ciudad de Córdoba, Germán Kammerath, quien fue trasladado a Bouwer este jueves por la noche. Por el hecho, la fiscal del caso, Laura Battistelli, habló con Arriba Córdoba y contó los detalles del caso: “Fue llevado a juicio por negociaciones incompatibles con la función pública que desempeñaba cuando él era intendente”.

+ VIDEO: Kammerath preso: la fiscal Battistelli explicó su condena

Video Placeholder

Según detalló, había una negociación incompatible porque contrató una empresa de un familiar en su beneficio: “Se armó todo para beneficiarse a él y a su familia”. Además, la fiscal explicó cómo llegó la casa a la Corte: “Tres años de prisión fue la condena que impuso el Tribunal que estaba conformado por tres jueces y jurado popular”.

Y agregó: “Esa condena fue recurrida al Tribunal Superior  que termina confirmando la pena. Entonces Kammerath va al recurso extraordinario (ir a la Corte Suprema de Justicia para ver si estaba bien o mal lo que se estableció en el veredicto), el TSJ le abre el recurso y pasa a la Corte Suprema, quien se expidió este jueves confirmando la sentencia de la Cámara Segunda”.

+ MIRÁ MÁS: Kammerath detenido por corrupción: está preso en Bouwer

Con este último veredicto ya no hay más instancias judiciales que recurrir. Lo que destacó la fiscal fue que la Corte avaló una condena por hechos de corrupción, algo que sentará precedentes jurídicos.

Condena en la cárcel

Como el exintendente no tiene antecedentes penales deberá cumplir dos tercios de la condena para poder recurrir al beneficio de la libertad condicional. "Serían 2 años y cuatro meses que tiene que tiene que estar privado de la libertad”, aseguró Battistelli.

Leé también

La catástrofe sanitaria lleva semanas sin solución definitiva.

Cloacas: para la Justicia, la empresa que contrató el municipio habría roto el caño

Macri se retiró sonriente del juzgado.

Se suspendió la indagatoria a Macri: el insólito motivo

Macri se presentó ante la Justicia.

Macri fue a declarar en la causa por espionaje y denunció una "persecución"

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Germán KammerathCondenacárcelCorte Suprema de Justiciacorrupciónfiscal

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial