El fiscal federal Enrique Senetrari, integrante de la asociación kirchnerista "Justicia Legítima" que reúne a jueces y fiscales, realizó un análisis de la situación política de Latinoamérica y sus palabras generaron un importante revuelo.
"Yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones", expresó al analizar el caso Odebrecht en su columna "Justicia Rebelada", que emite el programa radial El Club de la Pluma de Radio Inédita.
"Yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones", dijo Senestrari.
Senestrari se esperanzó con que una caída de Temer "permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe, y que esto se extienda por toda la región".
Acto seguido, el conductor del programa le sugirió que "si se cae Temer, se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también". La respuesta de Senestrari no dejó dudas y abrió la polémica dado su cargo en la Justicia: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas".
A favor de Maduro
Consultado por la situación de Venezuela, Senestrari se mostró a favor de Nicolás Maduro. Hizo referencia a una sociedad "adormecida" y reclamó una reacción para evitar que, entre otras cosas, "volteen" al presidente chavista.