• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fiscal federal investigará de oficio la BMW asignada al legislador González

Maxiliano Hairabedián explicó que si la camioneta BMW fue utilizada para fines personales "constituye un delito". Su palabra en Noticiero Doce.

02 de noviembre 2022, 14:15hs
La camioneta fue asignada a González por la Justicia de Córdoba.
La camioneta fue asignada a González por la Justicia de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las dudas e irregularidades detrás de la camioneta BMW X1 en la que se conducía el legislador Oscar González cuando protagonizó el accidente fatal de las Altas Cumbres no terminan de esclarecerse. 

El vehículo que tiene la patente clonada y que le asignó la Justicia de Córdoba será investigado de oficio por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián. Para el funcionario judicial la ley, en general, “se usa bien”, aunque mencionó otros casos en los que hubo condenas por irregularidades.

+ VIDEO: el fiscal Hairabedian en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Hay casos de vehículos oficiales de la flota del estado que son utilizados para uso particular, lo que constituye un delito”, apuntó en Noticiero Doce. Eso, según explicó, contempla una pena de entre dos y diez años de prisión. Se trata del delito de utilizar “en provecho propio un bien que corresponda al uso de administración”. 

“Finalidad positiva”

Hairabedian sostuvo que la ley tiene una “finalidad positiva”. “Así el vehículo no se arruina ni se pierde”, agregó. Está contemplado que, al entregarse a un organismo, se utilice con fines oficiales en el caso de funcionarios o bien, si es una ONG, para las actividades que la ley “reconoce como legítimas”.

+ MIRÁ MÁS: El legislador Arduh, sobre el uso de autos judicializados: “No son para fines particulares”

Según dijo, hay vehículos “de todo tipo” secuestrados y es normal que los municipios soliciten por ejemplo, camiones o utilitarios. “Cuando un organismo pide un vehículo a veces se puede pedir con determinadas características”, cerró.

Leé también

La pareja de González es funcionaria provincial.

La polémica frase de la pareja de Oscar González sobre la BMW: “Me la quería quedar”

Aseguran que familiares de González retiraron pertenencias de la BMW.

Tragedia en las Altas Cumbres: denuncian que "se alteró la prueba” y piden que González quede preso

Oscar González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Tragedia de las Altas Cumbres: explicaron a dónde iba el legislador González con el BMW judicializado

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

Investigación

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vuelve a pronunciarse el líder iraní posiblemente muerto
  • Incendio en un edificio de barrio Observatorio: evacuaron a seis personas y trasladaron a una por intoxicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial