• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El fiscal Guillermo González dio su versión de la reunión por las muertes de bebés

Está siendo investigado por un encuentro que ocurrió antes de que la situación del Hospital Neonatal se haga pública. Aseguró que “este tipo de reuniones” le resultan “proactivas”.

06 de septiembre 2022, 11:36hs
González aseguró estar tranquilo.
González aseguró estar tranquilo.
Seguinos en Google

Las muertes de bebés en el Hospital Neonatal abrieron sospechas en el corazón de la Justicia de Córdoba. El fiscal Raúl Garzón, que investiga los fallecimientos, pidió abrir una investigación en paralelo para conocer si un colega sabía de lo que estaba ocurriendo y no lo denunció.

El apuntado es el fiscal Guillermo González. David Moisés Dib, director del Instituto de Medicina Forense, declaró que fue convocado por González para "una reunión de consulta" junto a Alejandro Escudero Salama, que por entonces era el funcionario a cargo de la investigación interna en el Neonatal (luego fue echado).

En Arriba Córdoba, el fiscal González habló por primera vez y admitió la existencia de la reunión: “La tuvimos, estuvimos asesorando a esa gente”.

+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

“Puedo decir que estoy muy tranquilo”, aclaró. Y manifestó que, como fiscal, mantiene “este tipo de reuniones” porque le resultan “proactivas” y le dan “muchísimo resultado”. 

“Creo que un fiscal no puede trabajar exclusivamente en su despacho, tiene que trabajar en forma interinstitucional y lo hago en particular todo el tiempo”, justificó.

Sin embargo, sostuvo que no quiere “hablar del tema” porque “hay un colega investigando”. “Sería poco serio de mi parte hablar o ensayar algún tipo de defensa”, argumentó.

+ VIDEO: Guillermo González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La reunión

Por sorteo, el fiscal Iván Rodríguez está investigando el encuentro. "Tengo que investigar si esto es una reunión entre tres personas que tienen la calidad de funcionarios públicos y se estableció alguna situación que obligaba a algunos de ellos o a los tres a efectuar una denuncia y no lo hicieron", expresó días atrás.

La causa principal

Garzón investiga las muertes de cinco bebés ocurridas entre marzo y junio de 2022. Además, otros ocho casos de recién nacidos que sobrevivieron.

Por los hechos está detenida Brenda Agüero, enfermera que habría tenido acceso a los bebés. Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

También están imputadas por omisión de deberes de funcionario público Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y la médica Adriana Moralez.

Leé también

Desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos debatir por una ley contra el odio.

El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

A partir de este martes se puede cargar comprobantes de compras.

Se habilitó el Previaje 3: fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalMuertes de bebésreunión

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video: iba a alta velocidad y se estrelló contra el frente de un bar en Córdoba
  • Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina
  • Robó un auto a plena luz del día en Córdoba y quedó registrado con el inhibidor en la mano
  • Entraron a un patio en Alberdi y quedaron paralizados: había más de 800 toneladas de mugre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial