• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DocePolítica

El fiscal Guillermo González dio su versión de la reunión por las muertes de bebés

Está siendo investigado por un encuentro que ocurrió antes de que la situación del Hospital Neonatal se haga pública. Aseguró que “este tipo de reuniones” le resultan “proactivas”.

06 de septiembre 2022, 11:36hs
González aseguró estar tranquilo.
González aseguró estar tranquilo.
Seguinos en Google

Las muertes de bebés en el Hospital Neonatal abrieron sospechas en el corazón de la Justicia de Córdoba. El fiscal Raúl Garzón, que investiga los fallecimientos, pidió abrir una investigación en paralelo para conocer si un colega sabía de lo que estaba ocurriendo y no lo denunció.

El apuntado es el fiscal Guillermo González. David Moisés Dib, director del Instituto de Medicina Forense, declaró que fue convocado por González para "una reunión de consulta" junto a Alejandro Escudero Salama, que por entonces era el funcionario a cargo de la investigación interna en el Neonatal (luego fue echado).

En Arriba Córdoba, el fiscal González habló por primera vez y admitió la existencia de la reunión: “La tuvimos, estuvimos asesorando a esa gente”.

+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

“Puedo decir que estoy muy tranquilo”, aclaró. Y manifestó que, como fiscal, mantiene “este tipo de reuniones” porque le resultan “proactivas” y le dan “muchísimo resultado”. 

“Creo que un fiscal no puede trabajar exclusivamente en su despacho, tiene que trabajar en forma interinstitucional y lo hago en particular todo el tiempo”, justificó.

Sin embargo, sostuvo que no quiere “hablar del tema” porque “hay un colega investigando”. “Sería poco serio de mi parte hablar o ensayar algún tipo de defensa”, argumentó.

+ VIDEO: Guillermo González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La reunión

Por sorteo, el fiscal Iván Rodríguez está investigando el encuentro. "Tengo que investigar si esto es una reunión entre tres personas que tienen la calidad de funcionarios públicos y se estableció alguna situación que obligaba a algunos de ellos o a los tres a efectuar una denuncia y no lo hicieron", expresó días atrás.

La causa principal

Garzón investiga las muertes de cinco bebés ocurridas entre marzo y junio de 2022. Además, otros ocho casos de recién nacidos que sobrevivieron.

Por los hechos está detenida Brenda Agüero, enfermera que habría tenido acceso a los bebés. Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

También están imputadas por omisión de deberes de funcionario público Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y la médica Adriana Moralez.

Leé también

Desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos debatir por una ley contra el odio.

El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

A partir de este martes se puede cargar comprobantes de compras.

Se habilitó el Previaje 3: fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalMuertes de bebésreunión

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial