• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El fiscal Guillermo González dio su versión de la reunión por las muertes de bebés

Está siendo investigado por un encuentro que ocurrió antes de que la situación del Hospital Neonatal se haga pública. Aseguró que “este tipo de reuniones” le resultan “proactivas”.

06 de septiembre 2022, 11:36hs
González aseguró estar tranquilo.
González aseguró estar tranquilo.
Seguinos en Google

Las muertes de bebés en el Hospital Neonatal abrieron sospechas en el corazón de la Justicia de Córdoba. El fiscal Raúl Garzón, que investiga los fallecimientos, pidió abrir una investigación en paralelo para conocer si un colega sabía de lo que estaba ocurriendo y no lo denunció.

El apuntado es el fiscal Guillermo González. David Moisés Dib, director del Instituto de Medicina Forense, declaró que fue convocado por González para "una reunión de consulta" junto a Alejandro Escudero Salama, que por entonces era el funcionario a cargo de la investigación interna en el Neonatal (luego fue echado).

En Arriba Córdoba, el fiscal González habló por primera vez y admitió la existencia de la reunión: “La tuvimos, estuvimos asesorando a esa gente”.

+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

“Puedo decir que estoy muy tranquilo”, aclaró. Y manifestó que, como fiscal, mantiene “este tipo de reuniones” porque le resultan “proactivas” y le dan “muchísimo resultado”. 

“Creo que un fiscal no puede trabajar exclusivamente en su despacho, tiene que trabajar en forma interinstitucional y lo hago en particular todo el tiempo”, justificó.

Sin embargo, sostuvo que no quiere “hablar del tema” porque “hay un colega investigando”. “Sería poco serio de mi parte hablar o ensayar algún tipo de defensa”, argumentó.

+ VIDEO: Guillermo González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La reunión

Por sorteo, el fiscal Iván Rodríguez está investigando el encuentro. "Tengo que investigar si esto es una reunión entre tres personas que tienen la calidad de funcionarios públicos y se estableció alguna situación que obligaba a algunos de ellos o a los tres a efectuar una denuncia y no lo hicieron", expresó días atrás.

La causa principal

Garzón investiga las muertes de cinco bebés ocurridas entre marzo y junio de 2022. Además, otros ocho casos de recién nacidos que sobrevivieron.

Por los hechos está detenida Brenda Agüero, enfermera que habría tenido acceso a los bebés. Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

También están imputadas por omisión de deberes de funcionario público Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y la médica Adriana Moralez.

Leé también

Desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos debatir por una ley contra el odio.

El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

A partir de este martes se puede cargar comprobantes de compras.

Se habilitó el Previaje 3: fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalMuertes de bebésreunión

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista
  • Otra buena noticia tras el triunfo argentino: Jorge Messi recibió el alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial