• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El fiscal Guillermo González dio su versión de la reunión por las muertes de bebés

Está siendo investigado por un encuentro que ocurrió antes de que la situación del Hospital Neonatal se haga pública. Aseguró que “este tipo de reuniones” le resultan “proactivas”.

06 de septiembre 2022, 11:36hs
González aseguró estar tranquilo.
González aseguró estar tranquilo.
Seguinos en Google

Las muertes de bebés en el Hospital Neonatal abrieron sospechas en el corazón de la Justicia de Córdoba. El fiscal Raúl Garzón, que investiga los fallecimientos, pidió abrir una investigación en paralelo para conocer si un colega sabía de lo que estaba ocurriendo y no lo denunció.

El apuntado es el fiscal Guillermo González. David Moisés Dib, director del Instituto de Medicina Forense, declaró que fue convocado por González para "una reunión de consulta" junto a Alejandro Escudero Salama, que por entonces era el funcionario a cargo de la investigación interna en el Neonatal (luego fue echado).

En Arriba Córdoba, el fiscal González habló por primera vez y admitió la existencia de la reunión: “La tuvimos, estuvimos asesorando a esa gente”.

+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad de Schiaretti tras el ataque a Cristina Kirchner

“Puedo decir que estoy muy tranquilo”, aclaró. Y manifestó que, como fiscal, mantiene “este tipo de reuniones” porque le resultan “proactivas” y le dan “muchísimo resultado”. 

“Creo que un fiscal no puede trabajar exclusivamente en su despacho, tiene que trabajar en forma interinstitucional y lo hago en particular todo el tiempo”, justificó.

Sin embargo, sostuvo que no quiere “hablar del tema” porque “hay un colega investigando”. “Sería poco serio de mi parte hablar o ensayar algún tipo de defensa”, argumentó.

+ VIDEO: Guillermo González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

La reunión

Por sorteo, el fiscal Iván Rodríguez está investigando el encuentro. "Tengo que investigar si esto es una reunión entre tres personas que tienen la calidad de funcionarios públicos y se estableció alguna situación que obligaba a algunos de ellos o a los tres a efectuar una denuncia y no lo hicieron", expresó días atrás.

La causa principal

Garzón investiga las muertes de cinco bebés ocurridas entre marzo y junio de 2022. Además, otros ocho casos de recién nacidos que sobrevivieron.

Por los hechos está detenida Brenda Agüero, enfermera que habría tenido acceso a los bebés. Está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

También están imputadas por omisión de deberes de funcionario público Liliana Asís, exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores, exjefa del área de neonatología; y la médica Adriana Moralez.

Leé también

Desde el Gobierno Nacional ven con buenos ojos debatir por una ley contra el odio.

El Gobierno busca sumar a la oposición y debatir por una ley contra el odio

Los restos genéticos estaban presentes en el gatillo, la empuñadura y en la corredera.

Hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestraron celulares de cuatro de sus amigos

A partir de este martes se puede cargar comprobantes de compras.

Se habilitó el Previaje 3: fechas, requisitos y todo lo que hay que saber

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalMuertes de bebésreunión

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial