• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El fiscal que investigó los bolsos de González explicó por qué archivó la causa

Maximiliano Hairabedián dio detalles de los resultados de las medidas probatorias ordenadas a partir de una denuncia contra el dirigente peronista.

15 de febrero 2023, 13:40hs
Extrajeron los bolsos minutos después del choque fatal.
Extrajeron los bolsos minutos después del choque fatal.
Seguinos en Google

Minutos después del choque fatal en las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González hace tres meses, dos allegados fueron fotografiados retirando bolsos de la camioneta BMW X1 judicializada.

Según una denuncia, en el interior de los bolsos había dinero. Sin embargo, el abogado defensor del dirigente peronista, Miguel Ortiz Pellegrini, aseguró en Arriba Córdoba que contenían “ropa” y que uno de los involucrados en la extracción ya se había presentado en la Justicia para ponerse a disposición.

En diciembre pasado, la causa fue archivada por orden del fiscal federal, Maximiliano Hairabedián. Al finalizar la feria judicial, el funcionario explicó en Noticiero Doce el motivo de esa determinación: “Las medidas de prueba indicaron que no existió el hecho de la denuncia”.

 + VIDEO: Por qué archivaron la causa de los bolsos de Oscar González

Video Placeholder

De acuerdo a lo que detalló Hairabedián y, siempre aclarando en base a lo manifestado por el denunciante, el dinero que supuestamente era trasladado en esos bolsos tenía como destino “saldar deudas de socios morosos de la cooperativa de Villa Dolores porque ese día se realizaban elecciones”.

De esa manera, según la denuncia, a los morosos se los habilitaba a votar y de esa manera iba a influir en el resultado. El presidente de la cooperativa, Guillermo Aufranc, había manifestado en Arriba Córdoba que González apoyaba a la lista 3, que es la que ganó y realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González

Luego de la denuncia, el fiscal federal ordenó una serie de allanamientos y el análisis de pruebas que “indicaron que ese hecho no había existido”. “Se determinó que ese día la cooperativa no tenía habilitadas bocas para recibir pagos y cancelar deudas y el padrón electoral había cerrado el día anterior”, detalló Hairabedián.

Además, reveló que los bolsos sospechados fueron peritados para ver si “había rastros de haber llevado dinero y dio resultado negativo”. También peritaron los celulares de las personas que retiraron los bolsos, analizaron la geolocalización y “arrojó que después del retiro no fueron a Villa Dolores”.

Imputación bolsos BMW González.
Imputación bolsos BMW González.

La situación del imputado

Oscar González está acusado por homicidio culposo y permanece en libertad. El sábado 29 de octubre del 2022, salió a la ruta y protagonizó un choque fatal en el que murió la docente Alejandra Bengoa (56) y dejó dos adolescentes con graves secuelas, una de ellas parapléjica. La fiscal a cargo de la investigación es Analía Gallarato.

alexa-traslado-buenos-aires
alexa-traslado-buenos-aires

Por otro lado, la Justicia Federal lo imputó por el delito de depositario infiel luego de considerar que la camioneta BMW X1 -era robada y tenía la patente clonada- “no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio”.

 camioneta-bmw-patente-clonada-multas-oscar-gonzalez
camioneta-bmw-patente-clonada-multas-oscar-gonzalez

Leé también

Las partes de los vehículos en el lugar del siniestro.

La lucha de Marina y Alexa, las sobrevivientes del choque que protagonizó Oscar González

Ambos vehículos quedaron dados vuelta tras el siniestro.

Caso González: a tres meses, familiares reclaman pericias y temen impunidad

Desde Traslasierra, Schiaretti habló de la tragedia vial.

Schiaretti se refirió al choque fatal protagonizado por Oscar González

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Temas de la nota

BolsosJusticia Federaltragedia vialNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia
  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación
  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial