• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa en Talleres-Instituto por El Doce Stream

El DocePolítica

El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Carlos Casas Nóblega determinó que posibles fallas o errores en el plan de vacunación se encuentran fuera de cualquier conducta que contempla el Código Penal.

09 de marzo 2022, 17:16hs
El fiscal destacó el plan de vacunación a nivel provincial.
El fiscal destacó el plan de vacunación a nivel provincial.
Seguinos en Google

El fiscal Carlos Casas Nóblega solicitó en las últimas horas archivar la denuncia por un presunto vacunatorio VIP contra el coronavirus en Córdoba. El magistrado entendió que no hay motivos para continuar con la investigación penal. 

La denuncia sobre los vacunados VIP en la provincia fue presentada hace más de un año por Luis Juez y Ernesto Martínez. Tras analizar una serie de informes y pruebas del Gobierno de Córdoba, la fiscalía a cargo ahora pidió el archivo de la causa y destacó que el plan de vacunación fue exitoso a nivel provincial. 

+ MIRÁ MÁS: El acusado de armar el vacunatorio VIP responsabilizó a Carla Vizzotti

Entre otras cosas, Casas Nóblega determinó que pueden haber existido ciertos errores o fallas en el plan estratégico de vacunación, pero que todos se encuentran fuera de cualquier conducta que contempla el Código Penal.

"De la investigación surge que esos errores son inherentes a la inmediatez y velocidad que tuvo que implementarse, en el mayúsculo plan de vacunación, nunca antes visto", concluyó la Justicia.

El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba
El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Y agregó en ese sentido: "Deben necesariamente observarse bajo el prisma de la excepcionalidad de los sucesos, la masividad de la convocatoria, y la complejidad que significó su distribución, coordinación y aceptación voluntaria de la población".

Por otro lado, el fiscal de la causa explicó que "existieron desvíos, fallas o errores moderados a nivel administrativo, que en comparación a la magnitud de la pandemia y el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, no obstaculizaron la correcta vacunación del pueblo de Córdoba ni el cumplimiento de los objetivos planteados".

Leé también

El ex funcionario eligió duras palabras para recordar su polémica salida del Gobierno.

Ginés González García rompió el silencio sobre el vacunatorio VIP: "Quizás cometí alguna estupidez"

Juez, muy crítico con el gasto que pretende hacer el Estado.

Luis Juez: “Que prueben esos penes de madera con los vacunados VIP”

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

Vacunatorio VIPjusticiafiscalcoronavirus

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en abril.

Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusaron a Wanda Nara de abandonar a sus perros en una jaula e irse a Europa: su tajante respuesta
  • Con equipo alternativo, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder
  • Talleres e Instituto animan en el Kempes el primer clásico de la semana
  • Pelusa recordó el día que lo fueron a buscar a Miami para volver a los bailes: “Aceptamos en el momento”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial