La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, en la que el presidente Alberto Fernández posó sonriente pese a estar en plena vigencia la cuarentena ordenada por él mismo, ya sumó un capítulo judicial.
En las últimas horas, el fiscal federal Ramiro González amplió la investigación que lleva adelante sobre las cuestionadas visitas a Olivos. En lo concreto, incorporó la foto de la polémica en la que la pareja presidencial aparece junto a otras 10 personas.
En ese marco, adelantó Infobae, intimó a la Casa Militar de Presidencia que entregue la lista de visitantes, tanto oficiales como privados, que hubo aquel 14 de julio del 2020. También deberán indicar "si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos".
+ MIRÁ MÁS: La insólita respuesta de Cafiero por la fiesta de Alberto Fernández
“Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, se agrega a continuación la imagen aludida”, escribió González en el acta.
“Finalmente, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se han recibido los listados solicitados el pasado 5 de agosto, intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días”, añadió el fiscal ante la falta de respuestas oficiales.
González inició la investigación para determinar si las visitas que recibió Alberto Fernández estaban autorizadas. En caso de que hayan violado el decreto del aislamiento, los involucrados podrían enfrentar una pena de prisión de entre seis meses y dos años por "propagación de una epidemia".