• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El fiscal pidió investigar la fiesta del Surrbac: gastaron más de 30 millones de pesos

Enrique Senestrari puso la lupa en el festejo de fin de año en Forja. El gremio se defendió y aseguró que los montos están justificados.

03 de diciembre 2019, 13:03hs
Un recolector ganó un premio máximo $3,5 millones en efectivo.
Un recolector ganó un premio máximo $3,5 millones en efectivo.
Seguinos en Google

Cinco camionetas y cinco autos 0 km, un premio en efectivo de 3,5 millones de pesos, decenas de televisores en sorteos, artistas de primer nivel como Ulises Bueno, Jorge Rojas, Midachi y Trulalá, además de comida y bebida libre. Esos fueron algunos de los números que dejó la fiesta de fin de año del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Ahora, el fiscal Enrique Senestrari solicitará al juez Ricardo Bustos Fierro que investigue cómo se consiguieron los fondos para financiar el millonario festejo, cuyo presupuesto total se calcula arriba de los 30 millones de pesos según estimaciones de expertos en cada rubro.

+ MIRÁ MÁS: Surrbac recargado: así fue la fiesta

El costo de la tarjeta para cada afiliado habría sido de 13.500 pesos, que incluía también la posibilidad de asistir con un acompañante, pero que, según denuncias de los mismos afiliados, se descontó del sueldo de manera automática por más que el trabajador no haya podido o querido asistir.

Video Placeholder

Sin embargo, desde la fiscalía dudan sobre si esos fondos fueron suficientes para justificar el costo del evento en Forja. Desde el gremio indicaron que están en condiciones de acreditar cada movimiento, por más que sus principales líderes estén en prisión y la Justicia haya prohibido el descuento “consumo de mutual” por presunta usura a los recolectores.

#CenaDeGalaAmsurrbac #CenaDeGalaSurrbac Con #Shows en vivo de MIDACHI, JORGE ROJAS, FRANCO SIERRA, TRULALA y el cierre...

Posted by Mutual Amsurrbac on Monday, December 2, 2019

+ MIRÁ MÁS: Saillén escribió una carta desde la cárcel

Fuentes de la fiscalía confirmaron que el pedido es para que se auditen los gastos de la celebración que tuvo lugar el último sábado. Todo forma parte del contexto ligado a la causa que tiene a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone detenidos por supuesto millonario lavado de activos y estafa a sus propios afiliados.

"No hay nada raro. Está todo en documentación de AFIP para poder presentar en el momento oportuno”, declaró Darío Vezzaro, uno de los abogados del sindicato, en diálogo con Radio Mitre.

Leé también

Decenas de trabajadores del Surrbac salieron con moño a las calles.

Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

Franco Saillén aseguró que demostrará la inocencia de los dirigentes.

Después de tres meses de silencio, Franco Saillén defendió a su padre detenido

Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

Enrique SenestrariFiestafin de añoSurrbacrecolectoresInvestigación

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 12 uvas en Año Nuevo: por qué se comen, qué significa cada una y consejos para hacerlo
  • Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video
  • Arranca el 2026: los dos signos más beneficiados y qué le depara a cada uno en el nuevo año
  • Bienvenido 2026: los primeros festejos en el mundo para recibir el Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial