EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El fiscal pidió investigar la fiesta del Surrbac: gastaron más de 30 millones de pesos

Enrique Senestrari puso la lupa en el festejo de fin de año en Forja. El gremio se defendió y aseguró que los montos están justificados.

03 de diciembre 2019, 13:03hs
Un recolector ganó un premio máximo $3,5 millones en efectivo.

Cinco camionetas y cinco autos 0 km, un premio en efectivo de 3,5 millones de pesos, decenas de televisores en sorteos, artistas de primer nivel como Ulises Bueno, Jorge Rojas, Midachi y Trulalá, además de comida y bebida libre. Esos fueron algunos de los números que dejó la fiesta de fin de año del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Ahora, el fiscal Enrique Senestrari solicitará al juez Ricardo Bustos Fierro que investigue cómo se consiguieron los fondos para financiar el millonario festejo, cuyo presupuesto total se calcula arriba de los 30 millones de pesos según estimaciones de expertos en cada rubro.

+ MIRÁ MÁS: Surrbac recargado: así fue la fiesta

El costo de la tarjeta para cada afiliado habría sido de 13.500 pesos, que incluía también la posibilidad de asistir con un acompañante, pero que, según denuncias de los mismos afiliados, se descontó del sueldo de manera automática por más que el trabajador no haya podido o querido asistir.

CÓRDOBA

Sin embargo, desde la fiscalía dudan sobre si esos fondos fueron suficientes para justificar el costo del evento en Forja. Desde el gremio indicaron que están en condiciones de acreditar cada movimiento, por más que sus principales líderes estén en prisión y la Justicia haya prohibido el descuento “consumo de mutual” por presunta usura a los recolectores.

+ MIRÁ MÁS: Saillén escribió una carta desde la cárcel

Fuentes de la fiscalía confirmaron que el pedido es para que se auditen los gastos de la celebración que tuvo lugar el último sábado. Todo forma parte del contexto ligado a la causa que tiene a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone detenidos por supuesto millonario lavado de activos y estafa a sus propios afiliados.

"No hay nada raro. Está todo en documentación de AFIP para poder presentar en el momento oportuno”, declaró Darío Vezzaro, uno de los abogados del sindicato, en diálogo con Radio Mitre.

Leé también

Los recolectores del Surrbac salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

Después de tres meses de silencio, Franco Saillén defendió a su padre detenido

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Temas de la nota

Enrique SenestrariFiestafin de añoSurrbacrecolectoresInvestigación

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua
  • Tucumán: se atrincheró e intentó matar a sus hijos porque decía que eran “Lucifer”
  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial