• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Imputaron a Mosquera por abuso sexual y le prohíben salir del país

La fiscalía sumó la acusación contra el exministro de Seguridad en una causa por violencia de género. La defensa apelará.

11 de diciembre 2023, 16:09hs
La denuncia fue realizada el pasado 31 de octubre.
La denuncia fue realizada el pasado 31 de octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La fiscalía que investiga a Alfonso Mosquera en una causa por violencia de género agravó la acusación en su contra y también lo imputó por abuso sexual. Además le prohibió salir del país, confirmó Telenoche por fuentes judiciales. 

El exministro de Seguridad de la Provincia se encuentra imputado desde hace un mes tras la denuncia de una mujer policía. Sus abogados defensores anticiparon que apelarán la decisión del fiscal Gerardo Reyes.

+ MIRÁ MÁS: Declaró la policía que denunció a Mosquera y confesó que tiene “terror”

Las imputaciones contra Mosquera son por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y hurto, y abuso sexual con acceso carnal reiterados.

Al menos en dos oportunidades Mosquera se desligó por completo de las acusaciones en su contra. "Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer", manifestó el jueves pasado en diálogo con El Doce tras declarar ante el fiscal.

Además afirmó que los delitos de violencia de género le resultan "absolutamente aberrantes" y está "totalmente convencido que la verdad siempre prevalece".

"Procuramos que se investigue a fondo y se determinen todas las conductas comenzando por la mía y de todas las personas que estén involucradas acá para determinar fines, propósitos y alcances", indicó. Por último, reiteró una y otra vez sus "disculpas" a su esposa. 

La denunciante se presentó en la Justicia a fines de octubre después de pasar varios días internada a causa de las lesiones en su cuerpo y un posterior intento de suicidio, según comentó su abogado, Marcelo Touriño.

Prohibición

La prohibición de salida del país para Mosquera surgió como consecuencia de una autorización solicitada mediante su defensor Jorge Sánchez del Bianco.

Para rechazar el pedido del imputado, el fiscal Reyes consideró "las circunstancias y naturaleza de los hechos que se investigan". Además tuvo en cuenta el tratado internacional establecido por la Convención de Belém do Pará.

En ese documento la Argentina asumió el compromiso de "perseguir, investigar, juzgar y erradicar todo hecho de violencia cometido en contra de una mujer dentro de las fronteras de nuestro territorio". Fue otro de los aspectos claves señalados por la fiscalía para negarle a Mosquera un viaje al exterior.

Leé también

Alfonso Mosquera en Tribunales II. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Mosquera imputado por violencia: “La única que merece una disculpa es mi esposa”

Mosquera confirmó que Nayi ya no es más su defensor.

Nayi dejó de defender a Mosquera en la investigación por violencia de género

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Alfonso MosqueraPolicía de Córdobadetencion

Más notas sobre Política

Bullrich no logró juntar los votos para el capítulo más cuestionado del proyecto.

Venta de tierras a extranjeros: el Gobierno bajó el artículo ante el rechazo de opositores

El exdiputado nacional quedó envuelto en un escándalo con su pareja.

Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda

El mandatario celebró el anuncio de la visita del Papa a Córdoba.

El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: un nene de tercer grado llevó un arma a la escuela
  • La crisis diplomática que desataron los insultos a Lula
  • Un albañil cayó 17 metros a un pozo ciego en una obra de Nueva Córdoba y sufrió heridas severas
  • Alerta por incendios en Córdoba: el día que llegarán las ráfagas de viento y el riesgo será extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial