• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

El COE actualizó medidas ante el control de los brotes de coronavirus. El listado de deportes permitidos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
03 de junio 2020, 11:06hs
Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.
Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.
Seguinos en Google

Mientras Córdoba sigue sumando días sin casos autóctonos de coronavirus, las autoridades deciden más flexibilizaciones de la cuarentena. Este miércoles por la mañana, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se realizó un nuevo acto con anuncios.

Comercio

En primer lugar, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que desde el jueves el comercio podrá abrir de 10 a 18 en toda la provincia. "El Ro viene en descenso, tal cual dijimos el lunes. En todo el mes de mayo fue de 1,05 y en las últimas dos semanas de 0,91. Y sigue en descenso, es un poquito menos de 0,90", explicó sobre el indicador clave para abrir más la cuarentena.

Caminatas

También se extendió el horario de las caminatas recreativas: también serán de 10 a 18, todos los días, según terminación del DNI. En caso de salir en grupo familiar, se seguirá teniendo en cuenta el DNI del adulto a cargo. Aclaración: como cada municipio tiene la decisión final, en Córdoba capital los horarios y días serán distintos. 

Deportes

Por su parte, Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, anunció nuevas disciplinas permitidas en toda la provincia. Desde el sábado, se podrá hacer buceo, deportes a vela, equitación, jey sky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva en costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Los horarios serán de 7 a 18, todos los días, según terminación del DNI.

+ MIRÁ MÁS: Se levantó el paro de urbanos, pero aún no hay colectivos

En cuanto a los otros deportes habilitados (caminatas deportivas, golf, ciclismo, tenis y pádel, según cada localidad) se extiende el permiso a todos los días, siempre según DNI y siempre de 7 a 18. Nuevamente, la aclaración: la última palabra la tendrán las autoridades de cada localidad y en capital será distinto.

"Las actividades deportivas se pueden hacer sin barbijo. No es necesario el barbijo, pero sí mantener el distanciamiento requerido en cada disciplina", resaltó Campana, y pidió consultar y repasar los protocolos de cada actividad.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes
Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

Qué dijo Schiaretti

El Gobernador cerró el acto y destacó la necesidad de "volver a trabajar". "La hora más para el comercio lo deja prácticamente en igualdad de condiciones que antes de la pandemia: ocho horas por día. Y el 90 por ciento de la industria está trabajando, más la construcción que comenzó esta semana con las obras más grandes", dijo.

Sobre los horarios ampliados, Schiaretti marcó que "la pandemia trajo la limitación de las libertades individuales" y expresó que hay que "devolverle a la gente las libertades a medida que la situación sanitaria lo permita".

"No usen los juegos, no nos detengamos a hablar, pero aprovechemos para caminar. Si actualmos con responsabilidad social seguramente en una próxima fase podremos seguir habilitando más cosas. Depende de la gente", sentenció.

Leé también

El tenis y el pádel, viernes, sábados, domingo, lunes y feriados de 7 a 18 horas.

Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

Oscar trabajaba en la zona desde hace varios años vendiendo artículos de pesca.

Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: "Pasé un par de días sin comer"

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Hallaron a un bebé enterrado y el principal acusado es el padre: las pruebas que lo complican

3

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

4

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

Juan SchiaretticuarentenaFlexibilizacióntenispadel

Más notas sobre Política

Llaryora encabezó el desfile por Malvinas en la localidad de Arroyito.

El mensaje de Llaryora a los docentes antes del desfile por Malvinas: “Es un justo reclamo”

El mandatario volvió a bancar a su jefe de Gabinete en medio del escándalo que lo rodea.

Milei volvió a respaldar a Adorni: el efusivo abrazo que se dieron en el acto por Malvinas

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días: qué es el “buffer” que aplicará

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días: qué es el “buffer” que aplicará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas
  • Atacaron a piedrazos a un colectivo en Córdoba y una joven resultó herida
  • Leire Martínez elogió la versión cuartetera de “Rosas” de Magui Olave
  • Un alumno de Santa Cruz llevó un arma a la escuela y apuntó a sus compañeros en plena clase

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial