• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

El COE actualizó medidas ante el control de los brotes de coronavirus. El listado de deportes permitidos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
03 de junio 2020, 11:06hs
Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.
Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.

Mientras Córdoba sigue sumando días sin casos autóctonos de coronavirus, las autoridades deciden más flexibilizaciones de la cuarentena. Este miércoles por la mañana, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se realizó un nuevo acto con anuncios.

Comercio

En primer lugar, el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que desde el jueves el comercio podrá abrir de 10 a 18 en toda la provincia. "El Ro viene en descenso, tal cual dijimos el lunes. En todo el mes de mayo fue de 1,05 y en las últimas dos semanas de 0,91. Y sigue en descenso, es un poquito menos de 0,90", explicó sobre el indicador clave para abrir más la cuarentena.

Caminatas

También se extendió el horario de las caminatas recreativas: también serán de 10 a 18, todos los días, según terminación del DNI. En caso de salir en grupo familiar, se seguirá teniendo en cuenta el DNI del adulto a cargo. Aclaración: como cada municipio tiene la decisión final, en Córdoba capital los horarios y días serán distintos. 

Deportes

Por su parte, Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, anunció nuevas disciplinas permitidas en toda la provincia. Desde el sábado, se podrá hacer buceo, deportes a vela, equitación, jey sky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva en costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Los horarios serán de 7 a 18, todos los días, según terminación del DNI.

+ MIRÁ MÁS: Se levantó el paro de urbanos, pero aún no hay colectivos

En cuanto a los otros deportes habilitados (caminatas deportivas, golf, ciclismo, tenis y pádel, según cada localidad) se extiende el permiso a todos los días, siempre según DNI y siempre de 7 a 18. Nuevamente, la aclaración: la última palabra la tendrán las autoridades de cada localidad y en capital será distinto.

"Las actividades deportivas se pueden hacer sin barbijo. No es necesario el barbijo, pero sí mantener el distanciamiento requerido en cada disciplina", resaltó Campana, y pidió consultar y repasar los protocolos de cada actividad.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes
Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

Qué dijo Schiaretti

El Gobernador cerró el acto y destacó la necesidad de "volver a trabajar". "La hora más para el comercio lo deja prácticamente en igualdad de condiciones que antes de la pandemia: ocho horas por día. Y el 90 por ciento de la industria está trabajando, más la construcción que comenzó esta semana con las obras más grandes", dijo.

Sobre los horarios ampliados, Schiaretti marcó que "la pandemia trajo la limitación de las libertades individuales" y expresó que hay que "devolverle a la gente las libertades a medida que la situación sanitaria lo permita".

"No usen los juegos, no nos detengamos a hablar, pero aprovechemos para caminar. Si actualmos con responsabilidad social seguramente en una próxima fase podremos seguir habilitando más cosas. Depende de la gente", sentenció.

Leé también

El tenis y el pádel, viernes, sábados, domingo, lunes y feriados de 7 a 18 horas.

Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

Oscar trabajaba en la zona desde hace varios años vendiendo artículos de pesca.

Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: "Pasé un par de días sin comer"

La segunda semana de junio inicia el pago del bono.

IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Juan SchiaretticuarentenaFlexibilizacióntenispadel

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano
  • Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco
  • Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial