La semana pasada, el Gobierno provincial anunció una serie de flexibilizaciones que comienzan a regir este lunes en Córdoba. Las mismas estarán en vigencia durante un lapso de dos semanas, hasta el próximo 10 de octubre.
+ MIRÁ MÁS: Santos será candidato a diputado: cómo quedó la lista de Juntos por el Cambio
Si bien se trata de flexibilizaciones en cuestiones como horarios de atención y en la circulación nocturna, las medidas son más restrictivas que las informadas por Nación días atrás. Por ejemplo, el uso del barbijo continuará siendo obligatorio en todo el territorio provincial, tal como ocurre desde abril del año pasado.
Una por una, las medidas que rigen desde este lunes en Córdoba
- Se mantiene el barbijo obligatorio en ambientes abiertos y cerrados.
- Reuniones sociales y familiares permitidas en domicilios particulares hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas.
- Locales gastronómicos: hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 70% y mesas hasta 8 personas.
- Salones de fiesta: 100% de aforo al aire libre y 70% de aforo en lugares cerrados. Todo hasta las 2 de la madrugada.
- Permitidas todas las actividades sociales y deportivas al aire libre.
- Circulación hasta las 3 de la madrugada.
- Se podrán realizar todas las actividades sociales deportivas y/o culturales al aire libre.
- Eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: aforo del 50% con un límite no más de 2.500 personas, siguiendo los protocolos vigentes. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes. Quedan exceptuadas las actividades deportivas, profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.
- Shopping, centros comerciales y galerías: aforo del 70%, extendiendo el horario hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente.
- Bingos y casinos: aforo del 70%, siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. Se recomienda realizarse un test de antígeno COVID-19 previo, de no más de 48 horas antes.
- Apertura gradual y cuidada de fronteras a coordinar con migraciones, Anac y otras autoridades, e ingreso de personas del extranjero aplicando el protocolo nacional.