• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"

Al igual que su hermano Máximo, presentó un escrito y no respondió preguntas del juez Bonadío.

06 de marzo 2017, 08:56hs
Florencia Kirchner, al llegar a tribunales.
Florencia Kirchner, al llegar a tribunales.
Seguinos en

Florencia y Máximo Kirchner fueron citados por el juez federal Claudio Bonadío, el mismo que procesó el año pasado a su madre en la denominada causa del "dólar futuro".

Desde temprano, numerosos seguidores kirchneristas se hicieron presentes en las afueras de los tribunales de Comodoro Py para apoyar al diputado nacional y a su hermana, quien llegó minutos antes de las 9 para presentarse ante el juez. 

Así llegaba Florencia Kirchner para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py. pic.twitter.com/tj702nUBN0

— El Doce (@ElDoce) March 6, 2017

Florencia estuvo pocos minutos en el edificio ya que presentó un escrito negando la imputación y explicando su participación en la sociedad Los Sauces. "La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina" señaló en el texto, donde también denunció persecución política y una provocación en su contra.  

Además, reclamó que se levante el embargo de su sueldo de 50 mil pesos mensuales por ser parte de la sociedad familiar. Como lo anticipó su abogado Carlos Beraldi, la joven no respondió preguntas de Bonadío. La misma estrategia siguió, minutos después, el líder de La Cámpora, imitando lo realizado por Cristina Fernández cuando fue indagada en dos causas el año pasado.  

Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"
Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"

Mañana martes será el turno de la propia Cristina, quien se presentará a indagatoria por tercera vez desde que dejó el poder. Esta vez, ella misma pidió públicamente a los militantes que no vayan a acompañarla y sí participen de la movilización convocada por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"
Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"

La semana pasada, Bonadío le tomó declaración, por la misma causa, a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. El detenido titular de Austral Construcciones respondió preguntas y negó tener relación con Cristina Kirchner. 

Los Sauces es una causa iniciada por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer. La Justicia investiga si la familia Kirchner cometió delitos al alquilarle propiedades a empresarios beneficiados con la obra pública.

Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"
Florencia Kirchner: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina"

Leé también

Báez habló sobre su vínculo con la familia Kirchner.

Lázaro Báez: “La respeto por ser la mujer de Néstor Kirchner”

Andrea Rincón es fan de CFK.

Andrea Rincón se le declaró a Cristina: "Le haría el amor"

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Máximo Kirchnercristina kirchnerClaudio BonadiojudicialeskirchnerismocorrupciónLos SaucesComodoro Py

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial