• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El FMI presentó un informe con duras críticas sobre el préstamo al Gobierno de Macri

El Directorio reconoció “no cumplió con los objetivos” y que “podría haber estado involucrado antes y más profundamente en el proceso”.

22 de diciembre 2021, 22:55hs
El FMI apuntó a la gestión de Macri por el préstamo de 2018.
El FMI apuntó a la gestión de Macri por el préstamo de 2018.
Seguinos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este miércoles un crítico informe sobre el préstamo otorgado en 2018 al Gobierno de Mauricio Macri. En aquel entonces, Argentina recibió poco más de u$s44 mil millones por el organismo.

Entre otras cosas, el Directorio del FMI recalcó que la gestión anterior no cumplió los objetivos "de restablecer la confianza en el mercado, la reducción de los desequilibrios externos y fiscales, la reducción de la inflación y la protección de los segmentos más vulnerables de la población”.

El FMI presentó un informe con duras críticas sobre el préstamo al Gobierno de Macri
El FMI presentó un informe con duras críticas sobre el préstamo al Gobierno de Macri

“En última instancia, la estrategia del programa resultó demasiado frágil para los desafíos estructurales profundamente arraigados y las realidades políticas de la Argentina”, manifestaron desde el Fondo.

Por otro lado, el informe indicó que el programa "no cumplió con sus objetivos, a pesar de las significativas modificaciones de las políticas económicas. Aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales, ejercieron una presión considerable sobre el tipo de cambio".

+ MIRÁ MÁS: Gabriela Brouwer de Koning: “Me siento muy apenada y comprendo el enojo”

“Los directores lamentaron que el programa de 2018 no cumpliera sus objetivos de restablecer la confianza en el mercado, la reducción de los desequilibrios externos y fiscales, la reducción de la inflación y la protección de los segmentos más vulnerables de la población”, consideró también el FMI, asegurando que el informe es básicamente técnico y no tiene consideraciones políticas.

Leé también

Las claves para disfrutar del PreViaje.

PreViaje: hasta cuándo se puede acceder y cuándo vence el crédito del 2020

Brouwer de Koning, en el centro de la polémica.

Reproches desde la UCR a la diputada cordobesa que viajó y no votó

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Mauricio MacriPréstamoeconomíaGobierno NacionalFMI

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó
  • Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido
  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial