El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este miércoles un crítico informe sobre el préstamo otorgado en 2018 al Gobierno de Mauricio Macri. En aquel entonces, Argentina recibió poco más de u$s44 mil millones por el organismo.
Entre otras cosas, el Directorio del FMI recalcó que la gestión anterior no cumplió los objetivos "de restablecer la confianza en el mercado, la reducción de los desequilibrios externos y fiscales, la reducción de la inflación y la protección de los segmentos más vulnerables de la población”.
“En última instancia, la estrategia del programa resultó demasiado frágil para los desafíos estructurales profundamente arraigados y las realidades políticas de la Argentina”, manifestaron desde el Fondo.
Por otro lado, el informe indicó que el programa "no cumplió con sus objetivos, a pesar de las significativas modificaciones de las políticas económicas. Aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales, ejercieron una presión considerable sobre el tipo de cambio".
+ MIRÁ MÁS: Gabriela Brouwer de Koning: “Me siento muy apenada y comprendo el enojo”
“Los directores lamentaron que el programa de 2018 no cumpliera sus objetivos de restablecer la confianza en el mercado, la reducción de los desequilibrios externos y fiscales, la reducción de la inflación y la protección de los segmentos más vulnerables de la población”, consideró también el FMI, asegurando que el informe es básicamente técnico y no tiene consideraciones políticas.