• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fomentar Empleo: quiénes pueden inscribirse y cuánto pagarán

La iniciativa lanzada por el Gobierno nacional está destinada a personas de 18 a 64 años y ya tiene 110 mil personas inscriptas. Cómo acceder.

25 de mayo 2022, 09:34hs
Las empresas inscriptas para emplear son siete mil.
Las empresas inscriptas para emplear son siete mil.
Seguinos en Google

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el Ministerio de Trabajo de la Nación impulsa un nuevo programa laboral: Fomentar Empleo. El objetivo es asistir a los 3,6 millones de ciudadanos que están desempleados o bajo empleo informal.

Fomentar Empleo está destinado a personas de entre 18 y 64 años que estén buscando trabajo y que al momento de solicitar su participación en el programa y de acceder a la prestación no tengan empleo registrado en el sistema de seguridad social. Esto, dentro de los últimos tres meses, excepto el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Población priorizada

-Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo.

-Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

-Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).

-Personas de la diversidad sexual.

-Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

-Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

-Personas egresadas del Programa Acompañar.

-Personas participantes del Programa Potenciar.

-Participantes del Programa Progresar.

-Prestaciones del Programa

+ MIRÁ MÁS: Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

Según detallan en la página oficial del Gobierno nacional, los beneficiarios que se incorporen podrán acceder a orientación laboral, asistencia en la búsqueda del empleo, entrenamiento, formación profesional, certificación de competencias y apoyo a la inserción laboral.

Quiénes cobran y de cuánto es el pago

Las personas de 18 a 64 años sin empleo registrado durante los últimos tres meses que pertenezcan a alguno de los grupos antes mencionados y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrán percibir un incentivo económico mensual. 

También tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no hayan terminado el nivel educativo terciario o universitario. Lo mismo con los jóvenes de entre 18 y 24 que no tengan el secundario finalizado. 

Las personas que sean beneficiarias de otros programas sociales o educativos no podrán recibir asignaciones económicas.

Quienes realicen cursos de formación profesional recibirán un pago de $15.000 por mes, de orientación laboral, hasta $15.000, de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000 y de inserción laboral, $25.000.

Cómo acceder

Para inscribirse a Fomentar Empleo las personas se deben registrar a través del Portal Empleo y completar los datos personales. Las empresas que quieran ser empleadores, deben hacerlo por el mismo medio. Podrán descontar aportes laborales.

Hasta el momento son 110 mil los inscriptos y siete mil las empresas.

Leé también

Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

De Isasi es el líder de ATE Buenos Aires.

Un gremialista del Estado dijo que no marchan los domingos porque "quieren ver fútbol"

El nuevo diseño de los billetes de 1.000 pesos.

Cuál debería ser el billete de mayor denominación según un economista cordobés

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Perdieron su fábrica de muebles en un incendio y piden ayuda para volver a trabajar

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

trabajoprograma

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon
  • Córdoba: vendían droga y cobraban un canon por “protección” a los vecinos de la zona
  • La opción para recorrer las Sierras de Córdoba desde $450 en plena temporada
  • Más de 17.000 conductores dieron positivo de alcoholemia en 2025 en Córdoba: las rutas con más multas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial