• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Se trata del Estadio Cincuentenario. En medio de la polémica y las denuncias de los últimos días, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, llegó a la provincia invitado por Insfrán.

26 de enero 2021, 19:17hs
"No tenemos absolutamente nada que ocultar", afirmó más temprano el gobernador formoseño.
"No tenemos absolutamente nada que ocultar", afirmó más temprano el gobernador formoseño.
Seguinos en Google

En medio de múltiples denuncias sobre por violaciones a los derechos humanos que incluían hacinamiento y condiciones inhumanas, este martes Horacio Pietragalla, secretario de DD.HH. de la Nación visitó Formosa, luego de la invitación del gobernador Gildo Insfrán.

El objetivo del mandatario provincial era que el funcionario “observe por sí mismo la estrategia sanitaria” que se lleva adelante en la provincia del norte para contener la pandemia del coronavirus. Sin embargo, antes de la llegada de Pietragalla, vaciaron el principal centro de aislamiento, ubicado en el Estadio Cincuentenario. 

"No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población", publicó en sus redes a la mañana Insfrán.

Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación
Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Horas después, la oposición formoseña denunció que las autoridades del Gobierno provincial mandaron a vaciar de personas el Estadio que alberga a cientos de personas para realizar la cuarentena obligatoria.

"Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo 'Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos'", escribió el legislador nacional Luis Naidenoff en su Twitter, junto a un video del establecimiento vacío. 

+ MIRÁ MÁS: Cuáles son los cortes de carne que se venderán a precios más bajos que en diciembre

Los bloques opositores dijeron que el vaciamiento del centro responde a la necesidad de desconcentrar el lugar ante la inminente visita de funcionarios nacionales. Mientras que desde el gobierno provincial afirman que trasladarán los pacientes a hospitales para "que estén en mejores condiciones".  

 + VIDEO: la denuncia de un concejal de la oposición

Video Placeholder

Leé también

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Personas aisladas en una escuela.

Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Gobierno NacionalFormosaDerechos Humanos

Más notas sobre Política

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”
  • De cuánto son las multas por manejar con alcohol en sangre en Córdoba tras el aumento
  • Fuerte suba de multas: cuánto cuesta la sanción por usar el celular en Córdoba
  • “Pase oficial de…”: lo invitaron a un casamiento con una insólita condición y quedó sin palabras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial