• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González reivindicó la fase 1 en la ciudad capital. "Querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla”, aseguró sobre los protestantes.

07 de marzo 2021, 14:24hs
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
Seguinos en

La situación vivida en Formosa el viernes pasado dejó muchas repercusiones en todo el país. Tras ordenar la vuelta a fase 1 en la Capital, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y fueron reprimidos por la Policía. 

Lo cierto es que luego de lo sucedido, el Gobierno de Gildo Insfrán justificó este domingo el accionar de los uniformados y reivindicó la marcha atrás en la ciudad por los casos de coronavirus. 

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial
Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González, ministro de Gobierno, aseguró que los manifestantes “querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla” y que los efectivos actuaron después de “sostener una situación de más de una hora y media de permanentes agresiones”.

"Ante el miedo a ejercer autoridad, trasunta eso, permitamos que grupos de personas incendien la Casa de Gobierno provincial. Con ese criterio tenemos que levantar el vallado de Casa Rosada y permitir que ingresen y la incendien”, agregó el funcionario de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: denuncian que la Policía lanzó gases lacrimógenos vencidos hace 26 años

En diálogo con Radio Rivadavia, el formoseño aclaró que la policía ejerció “un uso legítimo de la fuerza para hacer cesar esta situación de violencia". 

Haciendo referencia a la actualidad sanitaria, el ministro defendió la medida de volver atrás ante nuevos casos de Covid-19: "En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido".

Leé también

La inscripción se debe realizar a un mail de Anses.

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

La ministra asumió en reemplazo de Ginés González García.

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

RepresiónFase 1FormosaProtestas

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial