• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González reivindicó la fase 1 en la ciudad capital. "Querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla”, aseguró sobre los protestantes.

07 de marzo 2021, 14:24hs
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación vivida en Formosa el viernes pasado dejó muchas repercusiones en todo el país. Tras ordenar la vuelta a fase 1 en la Capital, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y fueron reprimidos por la Policía. 

Lo cierto es que luego de lo sucedido, el Gobierno de Gildo Insfrán justificó este domingo el accionar de los uniformados y reivindicó la marcha atrás en la ciudad por los casos de coronavirus. 

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial
Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González, ministro de Gobierno, aseguró que los manifestantes “querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla” y que los efectivos actuaron después de “sostener una situación de más de una hora y media de permanentes agresiones”.

"Ante el miedo a ejercer autoridad, trasunta eso, permitamos que grupos de personas incendien la Casa de Gobierno provincial. Con ese criterio tenemos que levantar el vallado de Casa Rosada y permitir que ingresen y la incendien”, agregó el funcionario de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: denuncian que la Policía lanzó gases lacrimógenos vencidos hace 26 años

En diálogo con Radio Rivadavia, el formoseño aclaró que la policía ejerció “un uso legítimo de la fuerza para hacer cesar esta situación de violencia". 

Haciendo referencia a la actualidad sanitaria, el ministro defendió la medida de volver atrás ante nuevos casos de Covid-19: "En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido".

Leé también

La inscripción se debe realizar a un mail de Anses.

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

La ministra asumió en reemplazo de Ginés González García.

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Juicio contra González: la bronca de los padres de Alexa

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

RepresiónFase 1FormosaProtestas

Más notas sobre Política

Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.

Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González

Por Maxi Clavero
Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: quiso cruzar las vías, quedó a la mitad y fue chocado por el tren en Córdoba
  • Piden circular con precaución por intensa niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial