• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González reivindicó la fase 1 en la ciudad capital. "Querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla”, aseguró sobre los protestantes.

07 de marzo 2021, 14:24hs
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación vivida en Formosa el viernes pasado dejó muchas repercusiones en todo el país. Tras ordenar la vuelta a fase 1 en la Capital, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y fueron reprimidos por la Policía. 

Lo cierto es que luego de lo sucedido, el Gobierno de Gildo Insfrán justificó este domingo el accionar de los uniformados y reivindicó la marcha atrás en la ciudad por los casos de coronavirus. 

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial
Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González, ministro de Gobierno, aseguró que los manifestantes “querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla” y que los efectivos actuaron después de “sostener una situación de más de una hora y media de permanentes agresiones”.

"Ante el miedo a ejercer autoridad, trasunta eso, permitamos que grupos de personas incendien la Casa de Gobierno provincial. Con ese criterio tenemos que levantar el vallado de Casa Rosada y permitir que ingresen y la incendien”, agregó el funcionario de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: denuncian que la Policía lanzó gases lacrimógenos vencidos hace 26 años

En diálogo con Radio Rivadavia, el formoseño aclaró que la policía ejerció “un uso legítimo de la fuerza para hacer cesar esta situación de violencia". 

Haciendo referencia a la actualidad sanitaria, el ministro defendió la medida de volver atrás ante nuevos casos de Covid-19: "En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido".

Leé también

La inscripción se debe realizar a un mail de Anses.

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

La ministra asumió en reemplazo de Ginés González García.

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

Temas de la nota

RepresiónFase 1FormosaProtestas

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo
  • Se filtró la decisión que Mauro Icardi habría tomado tras divorciarse de Wanda Nara
  • Marcela Morelo invitó a Euge Quevedo a su show y causaron una gran ovación del público
  • Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial