• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González reivindicó la fase 1 en la ciudad capital. "Querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla”, aseguró sobre los protestantes.

07 de marzo 2021, 14:24hs
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación vivida en Formosa el viernes pasado dejó muchas repercusiones en todo el país. Tras ordenar la vuelta a fase 1 en la Capital, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y fueron reprimidos por la Policía. 

Lo cierto es que luego de lo sucedido, el Gobierno de Gildo Insfrán justificó este domingo el accionar de los uniformados y reivindicó la marcha atrás en la ciudad por los casos de coronavirus. 

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial
Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Jorge González, ministro de Gobierno, aseguró que los manifestantes “querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla” y que los efectivos actuaron después de “sostener una situación de más de una hora y media de permanentes agresiones”.

"Ante el miedo a ejercer autoridad, trasunta eso, permitamos que grupos de personas incendien la Casa de Gobierno provincial. Con ese criterio tenemos que levantar el vallado de Casa Rosada y permitir que ingresen y la incendien”, agregó el funcionario de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: denuncian que la Policía lanzó gases lacrimógenos vencidos hace 26 años

En diálogo con Radio Rivadavia, el formoseño aclaró que la policía ejerció “un uso legítimo de la fuerza para hacer cesar esta situación de violencia". 

Haciendo referencia a la actualidad sanitaria, el ministro defendió la medida de volver atrás ante nuevos casos de Covid-19: "En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido".

Leé también

La inscripción se debe realizar a un mail de Anses.

Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

La ministra asumió en reemplazo de Ginés González García.

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Lo más leído

1

Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Hallaron en el celular de Barrelier una foto de 2024 de una mujer desnuda y maniatada

3

Los interurbanos funcionan con normalidad: garantizan el servicio para todo este martes

4

Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga

5

Salió en cuatriciclo, no volvía y lo encontraron muerto en un camino rural: tenía 13 años

Temas de la nota

RepresiónFase 1FormosaProtestas

Más notas sobre Política

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la despedida de Messi: expectativa total en el Monumental de Núñez
  • Le rompieron el vidrio del auto y le robaron la rueda de auxilio en Córdoba: “En menos de 10 segundos”
  • Llevaba drogas sintéticas de Córdoba a La Rioja y fue detenido: las vendía en fiestas electrónicas
  • Una nena de 8 años murió durante una clase de patín tras caerle un arco encima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial