Gastón Ariel Mercanzini es el nombre del hombre que intentó agredir a Javier Milei con un botellazo, cuando el flamante presidente recorría Avenida de Mayo a bordo del descapotable hacia la Casa Rosada.
Mercanzini tiene 51 años. Nació en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y era funcionario público en la provincia. Se desempeño durante años como director de Cultura de la mencionada ciudad. En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini se encontraba en licencia por “problemas personales”.
+ MIRÁ MÁS: El video clave para identificar al que tiró el botellazo a Milei
El hombre fue identificado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires gracias a un video que mostró su rostro en primer plano. Se lo ve con claridad cuando arrojó la botella de vidrio que finalmente hirió a un custodio del mandatario.
Mercanzini es un ferviente militante kirchnerista y sus posteos en redes así lo confirman. En sus perfiles se define como "entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante".
Hace menos de un mes, el día del balotaje entre Milei y Sergio Massa, Mercanzini publicó un cartel que decía "El amor vence al odio", frase que popularizó Cristina Kirchner. Tres semanas después, atacó al nuevo presidente tirando un botellazo.
Tanto en Facebook como en Instagram comparte regularmente publicaciones de su militancia K. Se pueden encontrar imágenes de Andrés Larroque, el diputado Rodolfo Tailhade, y hasta con el humorista Dady Brieva.
El acusado del ataque a Milei tiene una hija, según puede observarse en otras de sus imágenes en redes. Luego de conocerse el nombre, decenas de usuarios lo escracharon en sus propios posteos. Según TN, además cuenta con antecedentes por violencia de género.