Asumieron este lunes las autoridades de la Legislatura de Córdoba para el período legislativo de 2023. Francisco Fortuna juró como presidente provisorio de la cámara, tal como había anticipado ElDoce.tv el pasado viernes.
Fortuna se desempeñaba hasta el momento como presidente de bloque de Hacemos por Córdoba. Para el próximo año ocupará el lugar de Nadia Fernández, quien fue designada como vicepresidenta de la Unicameral.
+ MIRÁ MÁS: Argentina campeón: los mensajes de políticos argentinos y del mundo
La legisladora Fernández había sido elegida en esa función a partir de la suspensión de Oscar González por la tragedia vial que protagonizó en las Altas Cumbres el 29 de octubre.
Fortuna es legislador por el departamento de Río Segundo. En la función pública, ejerció como ministro de Salud provincial, fue diputado nacional e intendente de Oncativo.
El resto de las autoridades
Además de Nadia Fernández en la vicepresidencia de la Legislatura, se oficializó la designación de Dante Rossi, de Juntos UCR, al frente de la vicepresidencia primera.
Por otra parte, Alberto Ambrosio ocupará la vicepresidencia segunda durante el próximo año, en representación del bloque de Juntos por el Cambio.