Franco Saillén, dirigente del Surrbac y actual legislador provincial K, batió todos los récords: apenas 15 minutos pasaron desde que dijo "nos vamos de acá por que en esta lista hay traidores, negreros y oligarcas” a la firma de la aceptación de la candidatura en esa misma lista.
El encendido y contundente discurso contra el armado del kirchnerismo cordobés ocurrió el sábado a la noche, horas antes del cierre y anoticiado de que no estaba en la nómina de diputados nacionales del Frente de Todos.
+ MIRÁ MÁS: Amplían el Ahora 12: se podrá usar todos los días y agregan más rubros
Saillén juntó a los suyos y dijo de todo contra sus compañeros. Anunció que se iba del espacio, denunció que su colega del gremio mercantil Pablo Chacón es “un traidor y tiene el 90 por ciento de los empleados en negro”, sostuvo que la boleta K estaba “llena de oligarcas” y dijo que esa fuerza había ido a la derecha.
Pero a los pocos minutos, Saillen firmó la aceptación de la candidatura en el lugar 5. Todo, sin que los denunciados por él se moviesen, incluido Chacón que va de número 3.
Negri, por "duplicado"
En esa danza de contradicciones y dirigentes que se desmienten a sí mismos, el primer postulante de Juntos por el Cambio, Mario Negri, celebró hace algunos meses que los candidatos a gobernador no se anoten en las listas de diputados nacionales con duras acusaciones al PJ por impulsar “las dobles candidaturas”.
Sin embargo, terminó siendo candidato a gobernador y a diputado nacional, con poco más de un mes de diferencia.
+ En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró y analizó así las contradicciones: