• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Frenan la flexibilización de la cuarentena en Córdoba capital

A raíz del brote en la zona del Mercado Norte y el aumento de casos positivos, la ciudad regresa al aislamiento estricto.

18 de mayo 2020, 18:05hs
El ministro de Salud anunció el regreso de la cuarentena a fase 3.
El ministro de Salud anunció el regreso de la cuarentena a fase 3.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ciudad de Córdoba, a pesar de ser zona roja, transitaba la segunda semana de la fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Muchas actividades del sector económico habían quedado exceptuadas, pero un nuevo brote puso en alerta a las autoridades sanitarias.

El aumento significativo de casos positivos en la capital y el sorpresivo brote en la zona del Mercado Norte, que derivó en el cierre de nueve manzanas y la activación de un operativo en 16 barrios, provocó que el comité de expertos que asesora al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia recomendara rever las medidas adoptadas en los últimos días.

 + MIRÁ MÁS: Afirman que se contagió toda la familia del empleado

Por esta razón, el director de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció la suspensión de la flexibilización en algunas actividades en la ciudad de Córdoba. De esta forma, comercios, peluquerías, credos, mudanzas y profesiones individuales no podrán volver a trabajar. Tampoco permitirán las caminatas recreativas el próximo fin de semana.

"Está en peligro la salud de los cordobeses"

Sin embargo, quedan exceptuadas las profesiones esenciales y las industrias. Además, restringen los ingresos a la capital desde la medianoche de este martes y llevarán adelante controles más exigentes en los puentes. "Necesitamos que haya la menor circulación de personas posibles", expresó.

 + MIRÁ MÁS: Por segunda vez consecutiva, Córdoba suma 20 casos de coronavirus en un día

"Tenemos que controlar la diseminación de la patología. En tres días hemos tenido un aumento de 55 casos. Está en peligro la salud de los cordobeses", manifestó Cardozo en conferencia de prensa. En total, se registraron 35 infectados en la periferia del Mercado Norte: son comerciantes y contactos estrechos.

Mientras, continúa el operativo epidemiológico en 16 barrios con el objetivo de interrumpir la cadena de contagios. "Todas las personas que presenten sintomatología y hayan circulado en los últimos 10 días en la zona del Mercado Norte, llamen al 0800-122-1444 o acudan al centro de atención primaria de la salud más cercano", solicitó. 

Leé también

Los controles en el Mercado fueron reforzados para detectar más casos.

Coronavirus en la zona del Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y despliegan controles en barrios

Las clases seguirán siendo virtuales y por tiempo indeterminado.

Clases en cuarentena: proponen distribuir paquetes de datos para garantizar la inclusión

Lo más leído

1

La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Temas de la nota

FlexibilizacióncuarentenacoronavirusMercado Norte

Más notas sobre Política

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial