• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Frenan la flexibilización de la cuarentena en Córdoba capital

A raíz del brote en la zona del Mercado Norte y el aumento de casos positivos, la ciudad regresa al aislamiento estricto.

18 de mayo 2020, 18:05hs
El ministro de Salud anunció el regreso de la cuarentena a fase 3.
El ministro de Salud anunció el regreso de la cuarentena a fase 3.
Seguinos en Google

La ciudad de Córdoba, a pesar de ser zona roja, transitaba la segunda semana de la fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Muchas actividades del sector económico habían quedado exceptuadas, pero un nuevo brote puso en alerta a las autoridades sanitarias.

El aumento significativo de casos positivos en la capital y el sorpresivo brote en la zona del Mercado Norte, que derivó en el cierre de nueve manzanas y la activación de un operativo en 16 barrios, provocó que el comité de expertos que asesora al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia recomendara rever las medidas adoptadas en los últimos días.

 + MIRÁ MÁS: Afirman que se contagió toda la familia del empleado

Por esta razón, el director de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció la suspensión de la flexibilización en algunas actividades en la ciudad de Córdoba. De esta forma, comercios, peluquerías, credos, mudanzas y profesiones individuales no podrán volver a trabajar. Tampoco permitirán las caminatas recreativas el próximo fin de semana.

"Está en peligro la salud de los cordobeses"

Sin embargo, quedan exceptuadas las profesiones esenciales y las industrias. Además, restringen los ingresos a la capital desde la medianoche de este martes y llevarán adelante controles más exigentes en los puentes. "Necesitamos que haya la menor circulación de personas posibles", expresó.

 + MIRÁ MÁS: Por segunda vez consecutiva, Córdoba suma 20 casos de coronavirus en un día

"Tenemos que controlar la diseminación de la patología. En tres días hemos tenido un aumento de 55 casos. Está en peligro la salud de los cordobeses", manifestó Cardozo en conferencia de prensa. En total, se registraron 35 infectados en la periferia del Mercado Norte: son comerciantes y contactos estrechos.

Mientras, continúa el operativo epidemiológico en 16 barrios con el objetivo de interrumpir la cadena de contagios. "Todas las personas que presenten sintomatología y hayan circulado en los últimos 10 días en la zona del Mercado Norte, llamen al 0800-122-1444 o acudan al centro de atención primaria de la salud más cercano", solicitó. 

Leé también

Los controles en el Mercado fueron reforzados para detectar más casos.

Coronavirus en la zona del Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y despliegan controles en barrios

Las clases seguirán siendo virtuales y por tiempo indeterminado.

Clases en cuarentena: proponen distribuir paquetes de datos para garantizar la inclusión

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

3

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

FlexibilizacióncuarentenacoronavirusMercado Norte

Más notas sobre Política

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cerró el único centro de salud que atendía PAMI en Marcos Juárez y hay fuerte preocupación entre los jubilados
  • Impactante propina y un recuerdo inolvidable: el gran gesto de Rodrigo De Paul con un repartidor
  • Flor Vigna mostró su exigente rutina para bajar 8 kilos en un mes: cómo es su entrenamiento y qué come
  • La Selección se despide ante su gente y recibe a Zambia en la Bombonera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial