La Junta Electoral Federal de Córdoba entregó los diplomas a los diputados y senadores nacionales electos en un tradicional acto que se realiza luego de cada elección legislativa. Sin embargo, durante una ceremonia que suele pasar desapercibida, hubo un tenso cruce entre Luis Juez e Ignacio Vélez Funes, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones.
El camarista fue quien entregó el diploma al senador de Juntos Por el Cambio y luego tomó el micrófono para dedicarle unas palabras en medio de los aplausos del resto de los legisladores y demás presentes. Pero dicho discurso tuvo un particular pedido para que “respete el mandato”.
“Senador, la constitución le ha dado mandato por seis años. El pueblo espera que contribuya como senador de la Nación, en nombre de la provincia de Córdoba, a respetar ese mandato. Lo felicito y le deseo el mayor de los éxitos”, fue la frase textual de Ignacio Vélez Funes en una secuencia que quedó registrada en video.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia gasta $10 millones en el encendido del árbol de Navidad
Lejos de quedarse callado, Luis Juez pareció no estar de acuerdo con lo que dijo el camarista y apeló a la religión para responderle sobre su futuro político. “Muchas gracias doctor, le agradezco. Un placer. Dios y la Virgen saben cuáles son los tiempos, no la Junta Electoral. Le agradezco mucho”, sentenció y se fue del estrado.
+ VIDEO: El cruce entre Juez y Vélez Funes
En el recinto se vivió un momento de tensión ya que semejante cruce no es habitual en este tipo de actos protocolares.
Vale destacar que Luis Juez era diputado nacional y aún tenía dos años de mandato, pero dejó su banca para asumir como senador. Por lo tanto, su frase en plena asunción del nuevo cargo deja abierta una puerta de cara a las elecciones de 2023.