• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fuerte cuestionamiento a Mosquera del fiscal del juicio por Blas Correas

Marcelo Hidalgo pidió investigar al exministro de Seguridad junto con exjefes policiales por el crimen de 2020. "Demoró más de dos años en saludar y darle un abrazo a la familia", apuntó.

24 de febrero 2023, 23:14hs
El fiscal apuntó contra Mosquera por el crimen de Blas Correas.
El fiscal apuntó contra Mosquera por el crimen de Blas Correas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Además de sostener la acusación contra los 13 policías juzgados por el crimen de Valentino Blas Correas y el posterior encubrimiento, el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, apuntó hacia otros responsables y cuestionó en duros términos al exministro Alfonso Mosquera.

En su alegato, el fiscal pidió que el exfuncionario y actual legislador del oficialismo sea investigado por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al igual que un exsubsecretario de su gestión, Lucas Mezzano, y el excomisario Gonzalo Cumplido, entre otros dos exjefes policiales (Ludueña y Distéfano).

Hidalgo le reprochó a Mosquera "la utilización de una persona que era un secretario para fines que no tenían nada que ver". En declaraciones a la prensa, remarcó que no le corresponde definir sobre asuntos políticos y aclaró: "Las responsabilidades judiciales las hemos dejado planteadas en toda su máxima expresión".

+ VIDEO: la palabra del fiscal Hidalgo:

Video Placeholder

En la extensa exposición ante la Cámara Octava del Crimen, el fiscal criticó la conducta de Mosquera y la entrega de un vehículo a Cumplido días después del homicidio de Blas: "El exministro demoró más de dos años en saludar y darle un abrazo a la familia, pero el Toyota Corolla estaba puesto a disposición con ticket y combustible al mes".

El auto que Cumplido recibió del responsable del Ministerio de Seguridad en 2020 fue motivo de un escándalo al margen de la causa por el crimen del adolescente de 17 años. Mezzano se ocupó de darle las llaves, se supo.

+ MIRÁ MÁS: Muertes de bebés en el Neonatal: detuvieron a la exdirectora Asís

Por esa situación, el fiscal Hidalgo le apuntó al exfuncionario de Mosquera: "Más allá de las justificaciones que brindaron, si hay algo que Mezzano no tenía que hacer era tener algún tipo de relación con Cumplido. Era un funcionario de planta que nada tenía que hacer con el jefe policial".

Al argumentar el pedido de investigación, el fiscal agregó: "Se han utilizado recursos bienes en el caso de Mezzano que tenía que hacer cualquier otra cosa menos participar de las roscas con Cumplido".

 Mosquera, Mezzano y Cumplido.

Maniobras que llegaron a la jefatura

Hidalgo afirmó que "todas las maniobras de encubrimiento, falsedades y mentiras tenían una gravedad institucional inusitada". Y continuó: "Muchas de esas maniobras se desplegaron y se desarrollaron incluso en el primer piso de la propia jefatura de Policía".

De esta manera, sostuvo que "no hubo solo 13 personas para procurar encubrir este crimen y por eso se pidieron muchas más investigaciones".

A su vez recalcó el planteo para que la familia de Blas y los jóvenes que iban con él sean declarados como víctimas de violencia institucional. "Lo pedimos muy enfáticamente para comenzar a reconocer a quienes sufren estos actos", concluyó.

Leé también

El excomisario Cumplido y el exministro Mosquera.

El fiscal Hidalgo pidió 6 años para los encubridores y que investiguen a Mosquera y Cumplido

Pérez Moreno y la familia de Blas en el juicio. Foto de archivo.

La familia de Blas Correas anticipó un "fuerte" pedido en su alegato

Soledad Laciar en una audiencia por el juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

"Se me partió el corazón": el dolor de la madre de Blas al ver su imagen baleado

Lo más leído

1

EN VIVO: Argentina le gana a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

Valentino blas CorreasAlfonso MosqueraJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de CórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina le gana a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026
  • Argentina juega con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje
  • El Doce en la marea albiceleste en Kansas City por los cuartos de final ante Suiza
  • El color de Argentina-Suiza en Kansas City

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial