Las flexibilizaciones masivas que anunció el Gobierno Nacional dispararon numerosas críticas de la oposición, que entendió que las medidas fueron una respuesta oportunista tras perder las elecciones primarias.
Luis Juez fue uno de los más críticos con la nueva estrategia del kirchnerismo. Fiel a su estilo, disparó: "Ellos son la pandemia. Son un virus que a la larga te mata, en Ahora 20. Son los que no entienden la educación, el respeto, el disenso, no se bancan la opinión distinta, son los que van construyendo un enemigo. Ellos son la pandemia".
+ MIRÁ MÁS: La explicación de la Municipalidad sobre las aperturas en la ciudad de Córdoba
Luego, elevó el tono e insultó a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires. “Es un pelotudo marca cañón, que se cansó de agraviar por el tema de las aperturas”, dijo en la entrevista con LN+. Además, lo calificó como un "chanta" por oponerse a las flexibilizaciones durante toda la pandemia.
Respuesta
Horas más tarde, Kicillof salió al cruce de Juez. “Me parece despreciable”, marcó, aunque interpretó que ese tipo de palabras "sirve para sacarle la careta” a la oposición.
“Me gusta que lo hagan, porque yo creo que hay mucha violencia en la oposición. Han dicho cosas de mí, del Presidente, de Cristina ni hablar, de Máximo, de Sergio Massa y de toda la dirigencia. El hecho de que pongan esa agresividad en palabras sirve para sacarles la careta, porque cuando todo el tiempo dicen, sin malas palabras, cosas agresivas y descalificatorias, no se nota tanto, pero cuando se les suelta la cadena sí”, sentenció.
Por último, aclaró que "está bien que digan lo que piensan" pero acusó que los dirigentes opositores "buscan que ese tipo de cosas luego se corporicen en actos de violencia o en manifestaciones políticas de otro tipo”.