EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Fuertes críticas a la Nación por el recálculo de la suba de jubilaciones

El director del ANSES anunció una modificación que redujo el aumento establecido por ley. El arco opositor lo rechazó y también se expresó en contra Elisa Carrió. Ahora evalúan dar marcha atrás.

16 de febrero 2017, 00:03hs
Macri enfrenta reclamos de la oposición tras el anuncio de Basavilbaso.
Seguinos en

Mientras la polémica por el acuerdo con el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino sigue vigente, al Gobierno Nacional le apareció un nuevo foco de conflicto. En la tarde del jueves, el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció una modificación de la normativa que define cómo se calcula la movilidad jubilatoria.

¿Qué cambió? Argumentando una "pequeña sobreestimación de los porcentajes", Basavilbaso confirmó que en vez del aumento del 12,96 por ciento en las jubilaciones (la mínima alcanzaría los 6394,6 pesos y la máxima 46.849), éstas subirían un 12,65 por ciento (una mínima de 6377 pesos y una máxima de 41.474).

Según informó La Nación, este jueves habrá una cumbre en el Gobierno para definir si se da marcha atrás. En ese caso, se deberá pagar una compensación posterior, ya que los pagos de marzo fueron calculados en base a la nueva resolución.

Críticas opositoras y desde adentro

La respuesta de los dirigentes de la oposición no se hicieron esperar. Vía Twitter se expresaron casi todos. Entre ellos, Sergio Massa reclamó la derogación del decreto y advirtió con ir a la Justicia junto a Margarita Stolbizer por un "recorte a los jubilados".

Por su parte, Elisa Carrió rápidamente reprochó la medida a través de la red social. "Que se queden tranquilos los jubilados, vamos a dar la pelea", escribió, y luego lanzó: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".

Leé también

El Grupo Macri culpó a Néstor Kirchner por el escándalo del Correo

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Correo Argentino

Temas de la nota

Mauricio MacriSergio MassaElisa CarrióAnsesJubilacionesCálculoaumentoPorcentajecríticasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura
  • Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada
  • Cortes de luz de Epec para este domingo: localidades y barrios de Córdoba afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial