• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Fuertes críticas de Schiaretti al Gobierno: "Basta de que nos metan la mano en el bolsillo"

El mandatario habló sobre Córdoba durante la firma de un convenio por obras públicas en Río Cuarto. Las retenciones al campo, el cepo a la carne y la ley de biocombustibles fueron algunos de los temas que tocó.

17 de enero 2022, 16:43hs
El gobernador se refirió también sobre el Polo Tecnológico.
El gobernador se refirió también sobre el Polo Tecnológico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes, Hacemos por Córdoba reafirmó su posición en contra de las retenciones en el campo. A los dichos en noviembre de Francisco Fortuna, legislador y presidente del bloque de la Legislatura, respecto a la posible suba al agro, se sumó nuevamente la de Juan Schiaretti.

Durante la firma de un convenio de obras públicas en Río Cuarto, el mandatario sentó posición sobre las retenciones a los sectores productivos y, refiriéndose a las medidas económicas del oficialismo, dijo: "Bajen las retenciones, pónganlas en cuentas de ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”.

Postura económica 

Continuando con su discurso, el gobernador habló sobre otras medidas, como el cepo a la carne, y exigió: “Paren con el cepo a la carne, paren con la ley de biocombustibles que nos perjudica, y planteamos nuestro apoyo al polo tecnológico para que haya empleo de calidad”.

+ MIRÁ MÁS: Berni tripulaba el helicóptero que hizo volar sombrillas en Villa Gesell.

Si bien el video fue publicado en el sitio oficial de la Municipalidad de Río Cuarto, Juan Schiaretti lo reafirmó en sus redes.

Así como también nuestro apoyo y respaldo a la generación del #PoloTecnológico; y trabajamos para hacerlo, para que haya empleo de calidad para todos los cordobeses. #RíoCuarto

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) January 17, 2022

Por último, el representante de Hacemos por Córdoba afirmó que la "Argentina está en declive", y que la única forma de cambiar la realidad es "defendiendo a los productores de la provincia".

Leé también

Fuentes del Senado aseguraron que no es nada del otro mundo.

Hackearon la base de datos del Senado de la Nación y piden un rescate a cambio

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes.

En turismo y gastronomía tampoco habrá aislamiento laboral para contactos estrechos

Martín Guzmán había establecido una inflación del 29 por ciento para el año pasado.

La inflación acumuló 50,9% en 2021 en Argentina: en Córdoba fue de un punto menos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Juan SchiaretticríticasretencioneseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Signo por signo, las predicciones astrológicas para noviembre
  • Video: un policía tackleó a una moto durante un control y tiró al piso a una pareja que intentaba escapar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial