Walter Corre, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, generó polémica y rechazo tras criticar el voto de los argentinos que viven en la Base Marambio. “Quiero decirles que al Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, disparó.
Cabe aclarar que el Almirante Irizar es el buque rompehielos que la Armada Argentina usa para el traslado de personas al continente más austral .
+ MIRÁ MÁS: El Estado debería pagar 24 mil millones de pesos a víctimas de la explosión de Río Tercero
El funcionario que responde a Axel Kicillof sostuvo: "La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”.
Al igual que a nivel nacional La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en la Antártida en las Paso. Javier Milei obtuvo 125 de los 200 votos empadronados en ese distrito (más del 62%). Le siguió Patricia Bullrich con 46 sufragios, Horacio Rodríguez Larreta (14), Sergio Massa (5), Juan Schiaretti (2), y por último Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez, cada uno con un voto.
Juntos por el Cambio y Unión por la Patria
También apuntó contra la candidata de Juntos por el Cambio. “Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982″, aseguró.
Más allá de la polémica, Corre dejó una reflexión para la militancia de Unión por la Patria. “Hay bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita y ese voto bronca lo canalizó Milei. Tenemos que buscar cómo reencauzarnos en nuestra causa nacional”, dijo.
Desde esa perspectiva destacó la campaña de Kicillof y sostuvo que fue “contundente en el marco nacional”.