• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Un funcionario K amenazó al personal de la Antártida que votó a Milei: “Se van a quedar allá”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que responde a Kicillof, criticó la decisión de quienes trabajan en la Base Marambio.

16 de agosto 2023, 12:59hs
Más del 62% de los argentinos que viven en el continente más austral votaron por La Libertad Avanza.
Más del 62% de los argentinos que viven en el continente más austral votaron por La Libertad Avanza.
Seguinos en Google

Walter Corre, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, generó polémica y rechazo tras criticar el voto de los argentinos que viven en la Base Marambio. “Quiero decirles que al Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”, disparó.

Cabe aclarar que el Almirante Irizar es el buque rompehielos que la Armada Argentina usa para el traslado de personas al continente más austral .

+ MIRÁ MÁS: El Estado debería pagar 24 mil millones de pesos a víctimas de la explosión de Río Tercero

El funcionario que responde a Axel Kicillof sostuvo: "La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”.

Al igual que a nivel nacional La Libertad Avanza fue la fuerza más votada en la Antártida en las Paso. Javier Milei obtuvo 125 de los 200 votos empadronados en ese distrito (más del 62%). Le siguió Patricia Bullrich con 46 sufragios, Horacio Rodríguez Larreta (14), Sergio Massa (5), Juan Schiaretti (2), y por último Juan Grabois, Myriam Bregman y Eliodoro Martínez, cada uno con un voto.

Juntos por el Cambio y Unión por la Patria

También apuntó contra la candidata de Juntos por el Cambio. “Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982″, aseguró. 

Más allá de la polémica, Corre dejó una reflexión para la militancia de Unión por la Patria. “Hay bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita y ese voto bronca lo canalizó Milei. Tenemos que buscar cómo reencauzarnos en nuestra causa nacional”, dijo.

Desde esa perspectiva destacó la campaña de Kicillof y sostuvo que fue “contundente en el marco nacional”.

Leé también

La inflación subió 113 por ciento en un año.

Inflación sin freno: la medida del Gobierno tras la devaluación

Quedan cuatro feriados este 2023.

Por qué no es puente el feriado del 17 de agosto

La inflación acumuló una suba interanual de 113 por ciento.

La inflación de julio fue de 6,3 por ciento y anticipan una fuerte suba para agosto

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”

Temas de la nota

AntártidapasovotaciónElecciones 2023

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en febrero de 2026
  • Impactante video: un motociclista chocó contra un auto en Córdoba y salió despedido
  • Anmat prohibió un alcohol sanitizante para manos con fallas graves y ordenó retirarlo
  • Instituto cae de visitante ante Platense en el arranque de la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial