La batería de citaciones a indagatoria por parte de la jueza María Servini de Cubría sorprendió a todos. La magistrada ordenó convocar a tres exfuncionarios y dar un paso adelante en la investigación por las presuntas irregularidades en los fondos de Fútbol Para Todos (FpT).
Los tres ex jefes de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández deberán presentarse a declarar el 10, 11 y 17 de mayo respectivamente. De ellos dependía el programa bajo sospecha. Servini de Cubría investiga más de 50 millones de pesos en cheques dudosos, que podrían haber terminado en cuevas financieras.
Esta medida fue tomada debido a las declaraciones del excoordinador de FpT, Pablo Paladino, quién negó los cargos por supuestas irregularidades.
Además, la jueza citó al presidente de AFA, Luis Segura y a otros dirigentes que estuvieron al frente de la dirección de un grupo de clubes: Rafael Savino (San Lorenzo), Carlos Portell y Eduardo Spinoza (Banfield, Miguel Ángel Silva (Arsenal) y José Lemme (Defensa y Justicia).