• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Gabinete Nacional: quiénes se van y quiénes se quedan pese a haber renunciado

El presidente Alberto Fernández anunció los cambios y son varios los ministros que dejan su cargo. Regresa Aníbal Fernández.

17 de septiembre 2021, 22:41hs
La Vicepresidente posicionó a varios funcionarios de su agrado dentro de los ministerios.
La Vicepresidente posicionó a varios funcionarios de su agrado dentro de los ministerios.
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández confirmó los cambios en su Gabinete y algunos ministros cercanos a él dejarán su cargo. Los nombres que reemplazarán a los que salen, fueron funcionarios que ya estuvieron en los gobiernos anteriores de Cristina Kirchner.

Serán siete los cargos que cambiarán de protagonista, mientras que algunos otros serán reubicados. Por otro lado, de los funcionarios que responden al kirchnerismo y que habían presentado la renuncia, el Presidente, solamente se la aceptó al ministro de Ciencia y Tecnología,  Roberto Salvarezza. Es por eso que Eduardo Wado de Pedro seguirá como Ministro del Interior.

+ MIRÁ MÁS: Una ironía para Cristina Kirchner: el mensaje de Biondi después de renunciar

Estos cambios surgieron luego de la derrota del oficialismo en las PASO que se desarrollaron el fin de semana pasado. Estos son los ministros que dejaron su lugar y los que serán reubicados a partir de este viernes:

- Juan Manzur por Santiago Cafiero en la jefatura de gabinete.

- Cafiero rotará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, lugar que ocupaba Felipe Solá.

- Aníbal Fernández por Sabrina Frederic en el Ministerio de Seguridad.

- Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación.

- Julián Domínguez por Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

- Daniel Filmus por Roberto Salvarezza en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

- Juan Ross por Juan Pablo Biondi en la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Gran parte de estos "nuevos" nombres llevan años en la política argentina y han ocupado cargos en el anterior gobierno de la actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Aníbal Fernández es uno de esos casos, que regresa a ocupar el Ministerio de Seguridad, luego de hacerlo entre 2007 y 2009.

¿Quienes se quedarán?

Por otra parte, salvo el caso de Salvarezza, la gran mayoría de funcionarios ligados a la Vicepresidente que también habían presentado su renuncia, continuarán en su cargo. Ellos son: Wado de Pedro (ministro del Interior), Martín Soria (ministro de Justicia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Paula Español (Secretaria de Comercio Interior); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Victoria Donda (ANSES) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).

Todos los nuevos ministros jurarán el próximo lunes a las 16 en la Casa Rosada.

Leé también

Renunció uno de los hombres de Fernández apuntados por CFK.

Tras las acusaciones de Cristina Kirchner, renunció el vocero del Presidente

Fernández busca armar un Gabinete de confianza en medio de la crisis interna.

La decisión que tomó Alberto Fernández para “terminar con esta discusión”

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Alberto FernándezAníbal Fernándezcambiosfuncionarioscargoargentina

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina
  • Belgrano cae ante Gimnasia de Jujuy en Santiago del Estero por Copa Argentina
  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Encontraron asesinada a Agostina, la chica de 14 años que buscaban en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial