EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Gabinete Nacional: quiénes se van y quiénes se quedan pese a haber renunciado

El presidente Alberto Fernández anunció los cambios y son varios los ministros que dejan su cargo. Regresa Aníbal Fernández.

17 de septiembre 2021, 22:41hs
La Vicepresidente posicionó a varios funcionarios de su agrado dentro de los ministerios.

El presidente Alberto Fernández confirmó los cambios en su Gabinete y algunos ministros cercanos a él dejarán su cargo. Los nombres que reemplazarán a los que salen, fueron funcionarios que ya estuvieron en los gobiernos anteriores de Cristina Kirchner.

Serán siete los cargos que cambiarán de protagonista, mientras que algunos otros serán reubicados. Por otro lado, de los funcionarios que responden al kirchnerismo y que habían presentado la renuncia, el Presidente, solamente se la aceptó al ministro de Ciencia y Tecnología,  Roberto Salvarezza. Es por eso que Eduardo Wado de Pedro seguirá como Ministro del Interior.

+ MIRÁ MÁS: Una ironía para Cristina Kirchner: el mensaje de Biondi después de renunciar

Estos cambios surgieron luego de la derrota del oficialismo en las PASO que se desarrollaron el fin de semana pasado. Estos son los ministros que dejaron su lugar y los que serán reubicados a partir de este viernes:

- Juan Manzur por Santiago Cafiero en la jefatura de gabinete.

- Cafiero rotará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, lugar que ocupaba Felipe Solá.

- Aníbal Fernández por Sabrina Frederic en el Ministerio de Seguridad.

- Jaime Perzyck por Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación.

- Julián Domínguez por Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

- Daniel Filmus por Roberto Salvarezza en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

- Juan Ross por Juan Pablo Biondi en la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Gran parte de estos "nuevos" nombres llevan años en la política argentina y han ocupado cargos en el anterior gobierno de la actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Aníbal Fernández es uno de esos casos, que regresa a ocupar el Ministerio de Seguridad, luego de hacerlo entre 2007 y 2009.

¿Quienes se quedarán?

Por otra parte, salvo el caso de Salvarezza, la gran mayoría de funcionarios ligados a la Vicepresidente que también habían presentado su renuncia, continuarán en su cargo. Ellos son: Wado de Pedro (ministro del Interior), Martín Soria (ministro de Justicia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable); Paula Español (Secretaria de Comercio Interior); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Victoria Donda (ANSES) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).

Todos los nuevos ministros jurarán el próximo lunes a las 16 en la Casa Rosada.

Leé también

Tras las acusaciones de Cristina Kirchner, renunció el vocero del Presidente

La decisión que tomó Alberto Fernández para “terminar con esta discusión”

Temas de la nota

Alberto FernándezAníbal Fernándezcambiosfuncionarioscargoargentina

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial