• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Quién es Gabriela Brouwer de Koning, la diputada electa que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio

Actualmente es concejala en la ciudad de Río Tercero, cargo que deberá dejar en diciembre cuando asuma en el Congreso Nacional.

15 de noviembre 2021, 08:55hs
Gabriela Brouwer de Koning, la sexta diputada de Juntos por el Cambio.
Gabriela Brouwer de Koning, la sexta diputada de Juntos por el Cambio.
Seguinos en Google

Juntos por el Cambio obtuvo el 54 por ciento de los votos en la provincia de Córdoba. Con este resultado, se quedaron con seis bancas en Diputados (De Loredo, Carrizo, Baldassi, Rodríguez Machado, Santos y Brouwer de Koning) y dos en el Senado (Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero). 

Lo cierto es que había grandes expectativas por alcanzar la sexta banca que estaba en disputa por Córdoba. Fue la concejala de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning, quien ocupará ese escaño deseado por la alianza.

Se trata de la primera legisladora nacional de esa ciudad, que desde joven milita en el radicalismo. Además, es hija del exintendente de Río Tercero y exlegislador, Luis Brouwer de Koning. Su abuelo también fue dirigente.

 + MIRÁ MÁS: De Loredo y Juez, los grandes ganadores: “Es una elección histórica”

En diálogo con Arriba Córdoba, la sexta diputada electa manifestó su orgullo por el "triunfo contundente y avallasador" de Juntos por el Cambio y agradeció a los cordobeses que confiaron. "Esto conlleva a una enorme responsabilidad. Tenemos que saber que ese voto de confianza lo tenemos que respaldar, llevando este mensaje al Congreso", indicó.

También apuntó contra el kirchnerismo y peronismo cordobés por no reconocer la derrota: "En los últimos años se ha notado que nadie pierde en las elecciones". "Todos de alguna manera quieren minimizar si han perdido y manejar una comunicación, tratando de darle una mirada positiva", agregó. Por esta razón, insistió en que "el país como está no puede seguir más".

Brouwer de Koning opinó sobre el mensaje del presidente Alberto Fernández y enfatizó en la importancia de que el Gobierno Nacional "cambie la mirada que está teniendo del país". "Este espacio estará garantizando la institucionalidad y esperemos que la apertura al debate sea sincero", cerró.

 + VIDEO: la sexta diputada en Arriba Córdoba tras el triunfo

Video Placeholder

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Robo en Argüello a plena luz del día

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

juntos por el cambioEleccionesArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: venezolanos contaron cómo está el país tras la captura de Maduro
  • Tragedia en Córdoba: dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 5 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial