• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quién es Gabriela Brouwer de Koning, la diputada electa que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio

Actualmente es concejala en la ciudad de Río Tercero, cargo que deberá dejar en diciembre cuando asuma en el Congreso Nacional.

15 de noviembre 2021, 08:55hs
Gabriela Brouwer de Koning, la sexta diputada de Juntos por el Cambio.
Gabriela Brouwer de Koning, la sexta diputada de Juntos por el Cambio.
Seguinos en

Juntos por el Cambio obtuvo el 54 por ciento de los votos en la provincia de Córdoba. Con este resultado, se quedaron con seis bancas en Diputados (De Loredo, Carrizo, Baldassi, Rodríguez Machado, Santos y Brouwer de Koning) y dos en el Senado (Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero). 

Lo cierto es que había grandes expectativas por alcanzar la sexta banca que estaba en disputa por Córdoba. Fue la concejala de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning, quien ocupará ese escaño deseado por la alianza.

Se trata de la primera legisladora nacional de esa ciudad, que desde joven milita en el radicalismo. Además, es hija del exintendente de Río Tercero y exlegislador, Luis Brouwer de Koning. Su abuelo también fue dirigente.

 + MIRÁ MÁS: De Loredo y Juez, los grandes ganadores: “Es una elección histórica”

En diálogo con Arriba Córdoba, la sexta diputada electa manifestó su orgullo por el "triunfo contundente y avallasador" de Juntos por el Cambio y agradeció a los cordobeses que confiaron. "Esto conlleva a una enorme responsabilidad. Tenemos que saber que ese voto de confianza lo tenemos que respaldar, llevando este mensaje al Congreso", indicó.

También apuntó contra el kirchnerismo y peronismo cordobés por no reconocer la derrota: "En los últimos años se ha notado que nadie pierde en las elecciones". "Todos de alguna manera quieren minimizar si han perdido y manejar una comunicación, tratando de darle una mirada positiva", agregó. Por esta razón, insistió en que "el país como está no puede seguir más".

Brouwer de Koning opinó sobre el mensaje del presidente Alberto Fernández y enfatizó en la importancia de que el Gobierno Nacional "cambie la mirada que está teniendo del país". "Este espacio estará garantizando la institucionalidad y esperemos que la apertura al debate sea sincero", cerró.

 + VIDEO: la sexta diputada en Arriba Córdoba tras el triunfo

Video Placeholder

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

4

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

juntos por el cambioEleccionesArriba Córdoba

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo
  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial