Juntos por el Cambio obtuvo el 54 por ciento de los votos en la provincia de Córdoba. Con este resultado, se quedaron con seis bancas en Diputados (De Loredo, Carrizo, Baldassi, Rodríguez Machado, Santos y Brouwer de Koning) y dos en el Senado (Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero).
Lo cierto es que había grandes expectativas por alcanzar la sexta banca que estaba en disputa por Córdoba. Fue la concejala de Río Tercero, Gabriela Brouwer de Koning, quien ocupará ese escaño deseado por la alianza.
Se trata de la primera legisladora nacional de esa ciudad, que desde joven milita en el radicalismo. Además, es hija del exintendente de Río Tercero y exlegislador, Luis Brouwer de Koning. Su abuelo también fue dirigente.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo y Juez, los grandes ganadores: “Es una elección histórica”
En diálogo con Arriba Córdoba, la sexta diputada electa manifestó su orgullo por el "triunfo contundente y avallasador" de Juntos por el Cambio y agradeció a los cordobeses que confiaron. "Esto conlleva a una enorme responsabilidad. Tenemos que saber que ese voto de confianza lo tenemos que respaldar, llevando este mensaje al Congreso", indicó.
También apuntó contra el kirchnerismo y peronismo cordobés por no reconocer la derrota: "En los últimos años se ha notado que nadie pierde en las elecciones". "Todos de alguna manera quieren minimizar si han perdido y manejar una comunicación, tratando de darle una mirada positiva", agregó. Por esta razón, insistió en que "el país como está no puede seguir más".
Brouwer de Koning opinó sobre el mensaje del presidente Alberto Fernández y enfatizó en la importancia de que el Gobierno Nacional "cambie la mirada que está teniendo del país". "Este espacio estará garantizando la institucionalidad y esperemos que la apertura al debate sea sincero", cerró.
+ VIDEO: la sexta diputada en Arriba Córdoba tras el triunfo