Gabriela Brouwer de Koning es la diputada cordobesa que se quedó con la sexta banca de Juntos por el Cambio. Después de aquel triunfo avallasador y, a más de 10 días de haber asumido, provocó un terremoto dentro del bloque Evolución liderado por Rodrigo de Loredo.
En la sesión que se desarrolló el martes en la Cámara Baja para tratar las modificiaciones del impuesto a los Bienes Personales, Brouwer de Koning estuvo ausente. El resultado: el kirchnerismo se impuso por un voto (127 a 126).
La concejala en licencia de Río Tercero viajó a Estados Unidos junto a su familia. En medio del escándalo, dialogó con Arriba Córdoba y pidió disculpas a quienes la votaron en las últimas elecciones legislativas: “Quiero expresar mis sinceras disculpas. Saben que soy una persona responsable, esto no me resbala, me angustia, no estoy bien”.
+ MIRÁ MÁS: Reproches desde la UCR a la diputada cordobesa que viajó y no votó
En sus intentos por explicar lo sucedido, aseguró que se trató de un viaje programado hace dos años y que fue reprogramado por la pandemia. “No sabía que iba a ser candidata a diputada. De todas maneras, asumí y trabajé toda la semana”, se excusó. Además, resaltó que se quedó en el debate por el Presupuesto 2022 y su familia se fue.
"Nadie me sugirió que renunciara al cargo"
Luego de aquella sesión, confesó: "Pensé que había terminado el año legislativo. No lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia". Y agregó: "Al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial. Intenté volver, me fue imposible. Esto me puso mal. Siempre fue la intención cumplir el deber".
Además, aseguró que hasta ese momento sus pares de Juntos por el Cambio no le avisaron que habían solicitado la sesión especial del martes. "Indudablemente fue un error mío, una decisión mal tomada, pensando que se había terminado", insistió.
Por último, Gabriela Brouwer de Koning manifestó que no dejará su banca: "Nadie me sugirió que renunciara al cargo. Cuando yo explico la situación, me entienden, más allá de que me piden que cuente".
"Necesito redoblar el esfuerzo y voy a trabajar intensamente para que confíen en mí", prometió a este medio. Y cerró con firmeza: "Renunciar nunca estuvo en mi pensamiento porque primero entiendo que quise cumplir mi deber, fue un error, aprendí de la peor manera, pero mi compromiso sigue vigente y voy a resarcir la situación con el electorado".
+ VIDEO: la diputada cordobesa habló con Arriba Córdoba