• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La portavoz presidencial confirmó que Cristina Kirchner no le responde los mensajes a Alberto Fernández

Gabriela Cerruti aseguró que el presidente se comunicó con la vice por el ataque a su despacho durante las protestas contra el acuerdo con el FMI.

17 de marzo 2022, 09:55hs
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos por última vez en la apertura de sesiones.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos por última vez en la apertura de sesiones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ruptura entre el presidente y su compañera de fórmula quedó en evidencia. Hubo un desplante y fue confirmado. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reveló en conferencia de prensa que Alberto Fernández se puso a disposición de Cristina Kirchner tras los destrozos a su despacho durante las protestas contra el acuerdo con el FMI que se debatía en Diputado. Sin embargo, del otro lado solo hubo silencio.

“El presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta y con su secretario privado”, reveló la vocera del jefe de Estado. Al tiempo que resaltó que el Gobierno condenó públicamente el ataque a la oficina de la vicepresidenta. Y agregó: “Nos parece un hecho muy grave así como el ataque a todo el Congreso. Esto no quiere decir criminalizar la protesta social”.

 + MIRÁ MÁS: DNI, mail y “tracker”: expertos alertaron por la seguridad de datos en el Censo digital

En ese sentido, manifestó que “lo más importante es actuar” cuando “sucede algo que afecta al gobierno en su conjunto”. “No creamos que la política sucede en las redes”, sentenció. También aclaró que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, “estuvo permanentemente a cargo de la situación para que se encuentren muy rápido a los responsables”.

Sobre la tensa relación entre Cristina y Alberto Fernández, la funcionaria fue tajante y diferenció las relaciones personales de las políticas. “Somos una  coalición de gobierno que se mantiene unida dando las batallas que hay que dar contra los enemigos que de verdad tenemos”, sostuvo. Tal como lo hizo el mandatario nacional –este viernes "iniciará la guerra" contra la inflación-, insistió: “Hoy el verdadero enemigo de la sociedad argentina es el alza de los precios, que es la inflación”.

Leé también

Uno de los atacantes cobrara un plan social por más de 30 mil pesos.

Ataque al despacho de Cristina: dieron de baja el plan social a uno de los detenidos

Así quedó la oficina de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

EN VIVO: Belgrano empata en su visita a Tigre en un partido entretenido

4

Copa Argentina: confirmaron cuándo y dónde jugarán Belgrano e Instituto por los octavos de final

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerCongreso de la NaciónFMIIncidentes

Más notas sobre Política

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero
Aumentan los peajes en Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo rige la suba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos
  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”
  • Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal
  • “Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial