• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La portavoz presidencial confirmó que Cristina Kirchner no le responde los mensajes a Alberto Fernández

Gabriela Cerruti aseguró que el presidente se comunicó con la vice por el ataque a su despacho durante las protestas contra el acuerdo con el FMI.

17 de marzo 2022, 09:55hs
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos por última vez en la apertura de sesiones.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostraron juntos por última vez en la apertura de sesiones.
Seguinos en Google

La ruptura entre el presidente y su compañera de fórmula quedó en evidencia. Hubo un desplante y fue confirmado. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reveló en conferencia de prensa que Alberto Fernández se puso a disposición de Cristina Kirchner tras los destrozos a su despacho durante las protestas contra el acuerdo con el FMI que se debatía en Diputado. Sin embargo, del otro lado solo hubo silencio.

“El presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta y con su secretario privado”, reveló la vocera del jefe de Estado. Al tiempo que resaltó que el Gobierno condenó públicamente el ataque a la oficina de la vicepresidenta. Y agregó: “Nos parece un hecho muy grave así como el ataque a todo el Congreso. Esto no quiere decir criminalizar la protesta social”.

 + MIRÁ MÁS: DNI, mail y “tracker”: expertos alertaron por la seguridad de datos en el Censo digital

En ese sentido, manifestó que “lo más importante es actuar” cuando “sucede algo que afecta al gobierno en su conjunto”. “No creamos que la política sucede en las redes”, sentenció. También aclaró que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, “estuvo permanentemente a cargo de la situación para que se encuentren muy rápido a los responsables”.

Sobre la tensa relación entre Cristina y Alberto Fernández, la funcionaria fue tajante y diferenció las relaciones personales de las políticas. “Somos una  coalición de gobierno que se mantiene unida dando las batallas que hay que dar contra los enemigos que de verdad tenemos”, sostuvo. Tal como lo hizo el mandatario nacional –este viernes "iniciará la guerra" contra la inflación-, insistió: “Hoy el verdadero enemigo de la sociedad argentina es el alza de los precios, que es la inflación”.

Leé también

Uno de los atacantes cobrara un plan social por más de 30 mil pesos.

Ataque al despacho de Cristina: dieron de baja el plan social a uno de los detenidos

Así quedó la oficina de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner mostró el ataque a su despacho y cuestionó al FMI: “Otra vez, inmensa pena”

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerCongreso de la NaciónFMIIncidentes

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial