• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

Los beneficios propuestos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se tratarán en comisión el próximo martes. El piso salarial es de 150 mil pesos para estar exento.

08 de marzo 2021, 11:52hs
Esta semana se comenzará a tratar en comisiones la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Esta semana se comenzará a tratar en comisiones la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El proyecto del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para subir el piso salarial bruto de 150 mil pesos a partir del cual se pagará el impuesto a las Ganancias tiene un cambio fiscal importante, ya que se aplicará en forma retroactiva al 1ª de enero. 

Además, este piso establecido se considerará sin el aguinaldo que queda exento del impuesto para los que ganan menos de esa suma.

Por lo que, a partir de abril, 1.267.000 trabajadores y jubilados van a dejar de pagar Ganancias. Y lo que les fue descontado en enero y febrero y lo que paguen por marzo será devuelto con el cobro del sueldo de ese mes. 

+MIRÁ MÁS: Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

Quienes sí seguirán pagando Ganancias como hasta ahora son 733 mil que ganan por encima de 173 mil pesos brutos mensuales, "volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10 por ciento de los que tienen mayores ingresos", de acuerdo con el proyecto.

Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero
Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

El costo fiscal del proyecto se calculó en 40 mil millones de pesos para 12 meses, pero esa cifra podría ir descendiendo por los trabajadores que al recibir un aumento salarial vayan superando el piso de los 150 mil pesos. 

Los asesores de Massa insisten en que el costo fiscal neto será menor por la mayor recaudación impositiva que generará el mayor consumo por las sumas que se devolverán en abril.

Leé también

La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

La ministra asumió en reemplazo de Ginés González García.

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Lo más leído

1

La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera

2

El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

Temas de la nota

Sergio MassaImpuesto a las gananciasaguinaldoproyectodiputados

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel Osvaldo en estado crítico tras ser operado: “Está sedado y con compromiso pulmonar”
  • Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos
  • Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones
  • La dura sanción de la FIA a Colapinto tras el choque en el Gran Premio de Azerbaiyán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial