• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

Los beneficios propuestos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se tratarán en comisión el próximo martes. El piso salarial es de 150 mil pesos para estar exento.

08 de marzo 2021, 11:52hs
Esta semana se comenzará a tratar en comisiones la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Esta semana se comenzará a tratar en comisiones la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Seguinos en Google

El proyecto del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para subir el piso salarial bruto de 150 mil pesos a partir del cual se pagará el impuesto a las Ganancias tiene un cambio fiscal importante, ya que se aplicará en forma retroactiva al 1ª de enero. 

Además, este piso establecido se considerará sin el aguinaldo que queda exento del impuesto para los que ganan menos de esa suma.

Por lo que, a partir de abril, 1.267.000 trabajadores y jubilados van a dejar de pagar Ganancias. Y lo que les fue descontado en enero y febrero y lo que paguen por marzo será devuelto con el cobro del sueldo de ese mes. 

+MIRÁ MÁS: Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

Quienes sí seguirán pagando Ganancias como hasta ahora son 733 mil que ganan por encima de 173 mil pesos brutos mensuales, "volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10 por ciento de los que tienen mayores ingresos", de acuerdo con el proyecto.

Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero
Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

El costo fiscal del proyecto se calculó en 40 mil millones de pesos para 12 meses, pero esa cifra podría ir descendiendo por los trabajadores que al recibir un aumento salarial vayan superando el piso de los 150 mil pesos. 

Los asesores de Massa insisten en que el costo fiscal neto será menor por la mayor recaudación impositiva que generará el mayor consumo por las sumas que se devolverán en abril.

Leé también

La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y los ciudadanos piden trabajar.

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

La ministra asumió en reemplazo de Ginés González García.

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Sergio MassaImpuesto a las gananciasaguinaldoproyectodiputados

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial