EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

Los beneficios propuestos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se tratarán en comisión el próximo martes. El piso salarial es de 150 mil pesos para estar exento.

08 de marzo 2021, 11:52hs
Esta semana se comenzará a tratar en comisiones la modificación del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para subir el piso salarial bruto de 150 mil pesos a partir del cual se pagará el impuesto a las Ganancias tiene un cambio fiscal importante, ya que se aplicará en forma retroactiva al 1ª de enero. 

Además, este piso establecido se considerará sin el aguinaldo que queda exento del impuesto para los que ganan menos de esa suma.

Por lo que, a partir de abril, 1.267.000 trabajadores y jubilados van a dejar de pagar Ganancias. Y lo que les fue descontado en enero y febrero y lo que paguen por marzo será devuelto con el cobro del sueldo de ese mes. 

+MIRÁ MÁS: Cómo inscribirse para el nuevo bono de 8.500 pesos de Anses

Quienes sí seguirán pagando Ganancias como hasta ahora son 733 mil que ganan por encima de 173 mil pesos brutos mensuales, "volviendo al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo el 10 por ciento de los que tienen mayores ingresos", de acuerdo con el proyecto.

Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

El costo fiscal del proyecto se calculó en 40 mil millones de pesos para 12 meses, pero esa cifra podría ir descendiendo por los trabajadores que al recibir un aumento salarial vayan superando el piso de los 150 mil pesos. 

Los asesores de Massa insisten en que el costo fiscal neto será menor por la mayor recaudación impositiva que generará el mayor consumo por las sumas que se devolverán en abril.

Leé también

Formosa: el ministro de Gobierno dijo que la protesta "no fue pacífica" y justificó la represión policial

Vizzotti llamó a "valorar" el sistema de vacunación y "no generar divisiones donde no las hay"

Temas de la nota

Sergio MassaImpuesto a las gananciasaguinaldoproyectodiputados

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial