Por primera vez en los tres meses que lleva en el poder, el macrismo sufrió una derrota en el Congreso de la Nación. Con 8 votos a favor frente a los 7 del oficialismo, el dictamen de rechazo del Frente para la Victoria se impuso en la Comisión de Trámite Legislativo.
El cordobés Mario Negri, aliado radical del oficialismo, fue uno de los primeros en hablar cuando el resultado estaba casi confirmado: "Sabemos el resultado, no se trata de una derrota ni de un triunfo". Su aclaración se apoya en que el DNU de Macri que elevó el piso de Ganancias a 30 mil pesos solo perderá vigencia si también es rechazado por las dos cámaras del Congreso.
El voto en contra del massismo fue clave para la derrota. La Comisión Bicameral está integrada por ocho senadores kirchneristas, seis de Cambiemos, uno del massismo y uno del interbloque Peronismo Federal.
Para Raúl Pérez, hombre de Massa, "la suba fue notoriamente escasa y tenía errores en su implementación". Por su parte, Juliana Di Tullio, diputada "K", calificó al decreto como "escandaloso", porque "470.000 trabajadores y 100.000 jubilados empezarán a pagar Ganancias".