• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ganancias: el oficialismo sufrió la primera derrota en el Congreso

El decreto de necesidad y urgencia que eleva el mínimo no imponible del impuesto fue rechazado por la Comisión Bicameral. El massismo y el kirchnerismo votaron en contra, pero la medida seguirá vigente.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
09 de marzo 2016, 22:04hs
La Comisión Bicameral rechazó el DNU, que por ahora sigue vigente. Foto: Cedoc.
La Comisión Bicameral rechazó el DNU, que por ahora sigue vigente. Foto: Cedoc.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por primera vez en los tres meses que lleva en el poder, el macrismo sufrió una derrota en el Congreso de la Nación. Con 8 votos a favor frente a los 7 del oficialismo, el dictamen de rechazo del Frente para la Victoria se impuso en la Comisión de Trámite Legislativo.

El cordobés Mario Negri, aliado radical del oficialismo, fue uno de los primeros en hablar cuando el resultado estaba casi confirmado: "Sabemos el resultado, no se trata de una derrota ni de un triunfo". Su aclaración se apoya en que el DNU de Macri que elevó el piso de Ganancias a 30 mil pesos solo perderá vigencia si también es rechazado por las dos cámaras del Congreso.

El voto en contra del massismo fue clave para la derrota. La Comisión Bicameral está integrada por ocho senadores kirchneristas, seis de Cambiemos, uno del massismo y uno del interbloque Peronismo Federal.

Para Raúl Pérez, hombre de Massa, "la suba fue notoriamente escasa y tenía errores en su implementación". Por su parte, Juliana Di Tullio, diputada "K", calificó al decreto como "escandaloso", porque "470.000 trabajadores y 100.000 jubilados empezarán a pagar Ganancias".

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Mario NegriDNUCongreso NacionalImpuesto a las gananciasDerrotamacrismooficialismoFrente para la Victoria

Más notas sobre Política

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video
  • Discutió con un empleado de un bar, lo amenazó y cayó con dos armas de fuego
  • Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir
  • La expectativa de Rossi por la visita de León XIV a Córdoba: multitud, feriado y una “siestita” papal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial