• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios

Beneficiará a más de 1,2 millones de personas, pero resta la normativa de la AFIP para poner en marcha las modificaciones.

25 de mayo 2021, 12:04hs
La devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.
La devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.
Seguinos en Google

A más de seis semanas de la sanción de la ley, el Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias por los que los sueldos de menos de 150 mil pesos brutos mensuales dejan de estar alcanzados por el gravamen.

Lo hizo a través del decreto 336, publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que fijó las pautas, pero dejó en manos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los detalles sobre la implementación de la reforma.

+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y González García denunciarán a Bullrich tras la acusación por supuestas coimas a Pfizer

Es por esto que la AFIP establecerá con una resolución desde cuándo se cobra el impuesto con el nuevo piso y las deducciones agregadas, las alícuotas especiales para los sueldos de entre 150 mil pesos y 175 mil, así como los detalles del reintegro desde inicio del año. 

Según adelantó el presidente Alberto Fernández, esa devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.

El decreto publicado con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, reglamenta el nuevo piso de 150 mil pesos brutos por mes para comenzar a pagar el impuesto, y fija que los jubilados con ingresos de hasta ocho haberes mínimos tampoco estarán alcanzados.

Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios
Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios

Además, establece que el aguinaldo queda exento del cálculo de Ganancias y suma nuevas deducciones como horas extra, los gastos en indumentaria, las erogaciones por concubino o concubina, el costo de guardería o del jardín materno-infantil para los contribuyentes con hijos de hasta tres años de edad, los gastos educativos y una doble deducción por hijos e hijastros con discapacidad.

Con los cambios, más de 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia y jubilados dejarán de estar alcanzados por Ganancias. 

Leé también

Vizzotti y Nicolini partieron hacia el Caribe.

Carla Vizzotti viajó a México para monitorear la liberación de vacunas AstraZeneca

Durante el primer día de confinamiento hubo menos movimiento en el centro de Córdoba.

Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

GananciasBoletín Oficialafipcambios

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A qué hora arranca la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: los precios
  • Transfirió más de $1 millón por el álbum del Mundial y figuritas y era una estafa
  • Martes gélido: el lugar de Córdoba con mínima de -7° y de cuánto fue en capital
  • Más de mil dosis de droga, pesos y dólares: hay tres dealers detenidos tras allanamientos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial