• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios

Beneficiará a más de 1,2 millones de personas, pero resta la normativa de la AFIP para poner en marcha las modificaciones.

25 de mayo 2021, 12:04hs
La devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.
La devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.
Seguinos en Google

A más de seis semanas de la sanción de la ley, el Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias por los que los sueldos de menos de 150 mil pesos brutos mensuales dejan de estar alcanzados por el gravamen.

Lo hizo a través del decreto 336, publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que fijó las pautas, pero dejó en manos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los detalles sobre la implementación de la reforma.

+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y González García denunciarán a Bullrich tras la acusación por supuestas coimas a Pfizer

Es por esto que la AFIP establecerá con una resolución desde cuándo se cobra el impuesto con el nuevo piso y las deducciones agregadas, las alícuotas especiales para los sueldos de entre 150 mil pesos y 175 mil, así como los detalles del reintegro desde inicio del año. 

Según adelantó el presidente Alberto Fernández, esa devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.

El decreto publicado con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, reglamenta el nuevo piso de 150 mil pesos brutos por mes para comenzar a pagar el impuesto, y fija que los jubilados con ingresos de hasta ocho haberes mínimos tampoco estarán alcanzados.

Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios
Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios

Además, establece que el aguinaldo queda exento del cálculo de Ganancias y suma nuevas deducciones como horas extra, los gastos en indumentaria, las erogaciones por concubino o concubina, el costo de guardería o del jardín materno-infantil para los contribuyentes con hijos de hasta tres años de edad, los gastos educativos y una doble deducción por hijos e hijastros con discapacidad.

Con los cambios, más de 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia y jubilados dejarán de estar alcanzados por Ganancias. 

Leé también

Vizzotti y Nicolini partieron hacia el Caribe.

Carla Vizzotti viajó a México para monitorear la liberación de vacunas AstraZeneca

Durante el primer día de confinamiento hubo menos movimiento en el centro de Córdoba.

Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Temas de la nota

GananciasBoletín Oficialafipcambios

Más notas sobre Política

Azabal tenía 56 años y era un apasionado del deporte.

Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Isabel Macedo anunció que se agranda la familia y sorprendió a sus hijas: “Cierren los ojos”
  • Desvalijaron a un grupo scout en Córdoba y denuncian que es el 8° en un año: “Nos dejaron sin nada”
  • Quién era el docente asesinado a balazos cuando trabajaba como chofer de app para hacer dinero extra
  • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial