• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios

Beneficiará a más de 1,2 millones de personas, pero resta la normativa de la AFIP para poner en marcha las modificaciones.

25 de mayo 2021, 12:04hs
La devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.
La devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.
Seguinos en Google

A más de seis semanas de la sanción de la ley, el Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias por los que los sueldos de menos de 150 mil pesos brutos mensuales dejan de estar alcanzados por el gravamen.

Lo hizo a través del decreto 336, publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que fijó las pautas, pero dejó en manos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los detalles sobre la implementación de la reforma.

+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y González García denunciarán a Bullrich tras la acusación por supuestas coimas a Pfizer

Es por esto que la AFIP establecerá con una resolución desde cuándo se cobra el impuesto con el nuevo piso y las deducciones agregadas, las alícuotas especiales para los sueldos de entre 150 mil pesos y 175 mil, así como los detalles del reintegro desde inicio del año. 

Según adelantó el presidente Alberto Fernández, esa devolución se realizará a partir de julio y en cinco cuotas mensuales.

El decreto publicado con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, reglamenta el nuevo piso de 150 mil pesos brutos por mes para comenzar a pagar el impuesto, y fija que los jubilados con ingresos de hasta ocho haberes mínimos tampoco estarán alcanzados.

Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios
Ganancias: el Gobierno reglamentó los cambios

Además, establece que el aguinaldo queda exento del cálculo de Ganancias y suma nuevas deducciones como horas extra, los gastos en indumentaria, las erogaciones por concubino o concubina, el costo de guardería o del jardín materno-infantil para los contribuyentes con hijos de hasta tres años de edad, los gastos educativos y una doble deducción por hijos e hijastros con discapacidad.

Con los cambios, más de 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia y jubilados dejarán de estar alcanzados por Ganancias. 

Leé también

Vizzotti y Nicolini partieron hacia el Caribe.

Carla Vizzotti viajó a México para monitorear la liberación de vacunas AstraZeneca

Durante el primer día de confinamiento hubo menos movimiento en el centro de Córdoba.

Cuarentena por coronavirus: la Nación aclara que las restricciones son hasta el 11 de junio

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

2

Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

GananciasBoletín Oficialafipcambios

Más notas sobre Política

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

El presidente Javier Milei celebró

Milei festejó los datos de la inflación de abril: “Retornando a la normalidad”

El Indec dio a conocer la inflación de abril.

La inflación de abril fue de 2,6% y acumula una suba de 12% en el año

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano
  • Acusan a un hombre de adoptar gatos para matarlos, cocinarlos para alimentar a gente de la calle
  • ¿Puede jugar contra Argentinos? AFA publicó la sanción de Passerini por la roja ante Talleres
  • Descubrieron a dos ladrones inhibiendo autos en el estacionamiento de un súper y quedaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial