El Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto que modifica el piso de Ganancias. El impuesto se restituirá en línea con las negociaciones con gobernadores para lograr el respaldo necesario a la ley ómnibus.
Según trascendió, el tributo alcanzará a los salarios brutos de más de 1.350.000 pesos mensuales. Por otro lado, se supo que dejará de llamarse Impuesto a las Ganancias para pasar a nombrarse Impuesto a los Ingresos Personales.
“Los mismos gobernadores que le votaron a Massa levantar el impuesto con fines electorales, ahora son los que están pidiendo que vuelva”, sostuvieron fuentes oficiales al medio antes citado.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora llevó el rechazo a las retenciones a una reunión con diputados en Buenos Aires
Cabe recordar que el impuesto había sido modificado por Sergio Massa durante la campaña presidencial. A partir de octubre, decidió elevar el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban más de $1.770.000 mensuales o 15 salarios mínimos vitales y móviles.
La marcha atrás con los cambios en el pago del impuesto a las Ganancias fue un pedido expreso de muchos gobernadores del país desde que asumió Javier Milei la presidencia.
El objetivo del proyecto sobre Ganancias es aumentar la recaudación a partir de 2024, ya que según datos oficiales, la reforma aplicada implicaba una pérdida de $1 billón para las arcas del Estado. Lo mismo ocurre para las provincias.