Alberto Fernández volvió a protagonizar un furcio, y esta vez las redes sociales no se lo perdonaron. El presidente llamó “Garganta Profunda” a un colaborador de la revista Garganta Poderosa.
El traspié se dio este martes, en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que se celebrará en mayo del año que viene en la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”, dijo el mandatario.
Inmediatamente, se corrigió: “Poderosa. No, profunda no, poderosa”, y repitió esta última palabra cinco veces, tratando de retractarse. Frente a la risa de los presentes, buscó arreglar el malentendido al enfatizar: “Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esa revista muchas cosas ocultadas por otros medios”.
La confusión
Fernández quiso referirse a Garganta Poderosa, una revista que busca difundir la realidad de las personas que viven en villas de emergencia en Argentina. La misma fue lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reapareció en un acto sindical: "Me importa un pito quedar bien con los funcionarios"
Sin embargo, confundió a la edición con Garganta Profunda, el apodo usado por uno de los investigadores del caso de Watergate, en Estados Unidos. Lo que ocasionó la risa de los presentes, es que este mismo deriva de una película pornográfica estrenada en 1972, que lleva el mismo nombre.
Los usuarios de Twitter hicieron tendencia Garganta Profunda en pocos minutos. Muchos aprovecharon ese espacio para criticar al jefe del Ejecutivo.