• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

“Garganta Profunda”: el fallido de Alberto Fernández que se viralizó

El presidente quiso nombrar a un representante de la revista Garganta Poderosa, pero confundió su nombre. Twitter estalló con críticas y comentarios ácidos.

21 de junio 2022, 15:49hs
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Seguinos en

Alberto Fernández volvió a protagonizar un furcio, y esta vez las redes sociales no se lo perdonaron. El presidente llamó “Garganta Profunda” a un colaborador de la revista Garganta Poderosa.

El traspié se dio este martes, en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que se celebrará en mayo del año que viene en la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”, dijo el mandatario.

Inmediatamente, se corrigió: “Poderosa. No, profunda no, poderosa”, y repitió esta última palabra cinco veces, tratando de retractarse. Frente a la risa de los presentes, buscó arreglar el malentendido al enfatizar: “Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esa revista muchas cosas ocultadas por otros medios”.

"Garganta Profunda":
Porque Alberto Fernández confundió el nombre de la revista Garganta Poderosa pic.twitter.com/8h4BCSve03

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 21, 2022

La confusión 

Fernández quiso referirse a Garganta Poderosa, una revista que busca difundir la realidad de las personas que viven en villas de emergencia en Argentina. La misma fue lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reapareció en un acto sindical: "Me importa un pito quedar bien con los funcionarios"

Sin embargo, confundió a la edición con Garganta Profunda, el apodo usado por uno de los investigadores del caso de Watergate, en Estados Unidos. Lo que ocasionó la risa de los presentes, es que este mismo deriva de una película pornográfica estrenada en 1972, que lleva el mismo nombre.

Los usuarios de Twitter hicieron tendencia Garganta Profunda en pocos minutos. Muchos aprovecharon ese espacio para criticar al jefe del Ejecutivo. 

Leé también

Llaryora recorrió la zona del incendio fatal.

Llaryora en el incendio: "Son terrenos federales pero no podemos mirar para otro lado"

Quedan tres findes largos en lo que resta del año.

Terminó el finde XXL: cuándo son los próximos feriados en Argentina

El Ministerio de Seguridad radicó la denuncia correspondiente en los tribunales de Comodoro Py. Imagen ilustrativa.

El grupo terrorista Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

Alberto FernádezDiscurso

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial