• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

“Garganta Profunda”: el fallido de Alberto Fernández que se viralizó

El presidente quiso nombrar a un representante de la revista Garganta Poderosa, pero confundió su nombre. Twitter estalló con críticas y comentarios ácidos.

21 de junio 2022, 15:49hs
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández volvió a protagonizar un furcio, y esta vez las redes sociales no se lo perdonaron. El presidente llamó “Garganta Profunda” a un colaborador de la revista Garganta Poderosa.

El traspié se dio este martes, en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que se celebrará en mayo del año que viene en la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”, dijo el mandatario.

Inmediatamente, se corrigió: “Poderosa. No, profunda no, poderosa”, y repitió esta última palabra cinco veces, tratando de retractarse. Frente a la risa de los presentes, buscó arreglar el malentendido al enfatizar: “Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esa revista muchas cosas ocultadas por otros medios”.

"Garganta Profunda":
Porque Alberto Fernández confundió el nombre de la revista Garganta Poderosa pic.twitter.com/8h4BCSve03

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 21, 2022

La confusión 

Fernández quiso referirse a Garganta Poderosa, una revista que busca difundir la realidad de las personas que viven en villas de emergencia en Argentina. La misma fue lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reapareció en un acto sindical: "Me importa un pito quedar bien con los funcionarios"

Sin embargo, confundió a la edición con Garganta Profunda, el apodo usado por uno de los investigadores del caso de Watergate, en Estados Unidos. Lo que ocasionó la risa de los presentes, es que este mismo deriva de una película pornográfica estrenada en 1972, que lleva el mismo nombre.

Los usuarios de Twitter hicieron tendencia Garganta Profunda en pocos minutos. Muchos aprovecharon ese espacio para criticar al jefe del Ejecutivo. 

Leé también

Llaryora recorrió la zona del incendio fatal.

Llaryora en el incendio: "Son terrenos federales pero no podemos mirar para otro lado"

Quedan tres findes largos en lo que resta del año.

Terminó el finde XXL: cuándo son los próximos feriados en Argentina

El Ministerio de Seguridad radicó la denuncia correspondiente en los tribunales de Comodoro Py. Imagen ilustrativa.

El grupo terrorista Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

4

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Alberto FernádezDiscurso

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La visita del Papa que está en las antípodas de Milei
  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge
  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial