• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

“Garganta Profunda”: el fallido de Alberto Fernández que se viralizó

El presidente quiso nombrar a un representante de la revista Garganta Poderosa, pero confundió su nombre. Twitter estalló con críticas y comentarios ácidos.

21 de junio 2022, 15:49hs
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Seguinos en

Alberto Fernández volvió a protagonizar un furcio, y esta vez las redes sociales no se lo perdonaron. El presidente llamó “Garganta Profunda” a un colaborador de la revista Garganta Poderosa.

El traspié se dio este martes, en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que se celebrará en mayo del año que viene en la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”, dijo el mandatario.

Inmediatamente, se corrigió: “Poderosa. No, profunda no, poderosa”, y repitió esta última palabra cinco veces, tratando de retractarse. Frente a la risa de los presentes, buscó arreglar el malentendido al enfatizar: “Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esa revista muchas cosas ocultadas por otros medios”.

"Garganta Profunda":
Porque Alberto Fernández confundió el nombre de la revista Garganta Poderosa pic.twitter.com/8h4BCSve03

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 21, 2022

La confusión 

Fernández quiso referirse a Garganta Poderosa, una revista que busca difundir la realidad de las personas que viven en villas de emergencia en Argentina. La misma fue lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reapareció en un acto sindical: "Me importa un pito quedar bien con los funcionarios"

Sin embargo, confundió a la edición con Garganta Profunda, el apodo usado por uno de los investigadores del caso de Watergate, en Estados Unidos. Lo que ocasionó la risa de los presentes, es que este mismo deriva de una película pornográfica estrenada en 1972, que lleva el mismo nombre.

Los usuarios de Twitter hicieron tendencia Garganta Profunda en pocos minutos. Muchos aprovecharon ese espacio para criticar al jefe del Ejecutivo. 

Leé también

Llaryora recorrió la zona del incendio fatal.

Llaryora en el incendio: "Son terrenos federales pero no podemos mirar para otro lado"

Quedan tres findes largos en lo que resta del año.

Terminó el finde XXL: cuándo son los próximos feriados en Argentina

El Ministerio de Seguridad radicó la denuncia correspondiente en los tribunales de Comodoro Py. Imagen ilustrativa.

El grupo terrorista Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
4

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

5

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Temas de la nota

Alberto FernádezDiscurso

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial