• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Gastronómicos y un toxicólogo rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

El debate tomará estado parlamentario esta semana. El intendente Llaryora avaló la medida, pero no faltaron las voces en contra de la propuesta.

18 de abril 2022, 13:40hs
Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.
Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alcoholemia cero y narcolemia es el debate que iniciará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. El objetivo es unificar los lineamientos con la Provincia y disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

El proyecto fue presentado en el 2020 por el bloque oficialista Hacemos por Córdoba, pero quedó sin tratamiento por la pandemia y las restricciones. El concejal opositor, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), retomó la iniciativa que modifica el Código de Convivencia Municipal y la medida tomará estado parlamentario desde este jueves y podría ser tratado en comisión. 

El intendente Martín Llaryora remarcó que la decisión de la Municipalidad de Córdoba es tolerancia cero. “No se puede manejar si uno consume alcohol. No tenemos que dudar", insistió en radio Mitre Córdoba.

 controles-alcoholemia-cero-cordoba-capital
controles-alcoholemia-cero-cordoba-capital

Sin embargo, no faltaron las voces que rechazan la propuesta. El médico toxicólogo, Daniel Gómez, consideró en Noticiero Doce que “no se puede ser tan extremista” y que no hay necesidad de “ser tan tajante” en la capital cordobesa. “El 0,4 (gramos de alcohol en sangre) está bien”, enfatizó.

Gómez sostuvo que “manejar con una graduación alcohólica por arriba de 0,25 o 0,5 es poco problemático” y que “los grandes accidentes están por encima del 1,5 y 2”. “Con el cero en la ciudad de Córdoba ni se te ocurra a comer una ensalada de vinagre o un caramelo que tenga licor porque eso te va a dar positivo”, manifestó.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora: “El objetivo del gobierno es que la alcoholemia sea cero”

Por su parte, Guillermo Natalia, presidente de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba, expresó su preocupación por las consecuencias en caso de que se apruebe la ordenanza. Insistió en que están a favor en que haya controles más exhaustivos, pero no que se baje a cero.

En ese sentido, cerró: “Estamos de acuerdo en el control de alcoholemia con esta graduación (límite 0,4 grados de alcohol en sangre). No estamos a favor de que sea totalmente libre, pero sí lo justo y necesario para conducir de forma prudente”.

 + VIDEO: rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La camioneta de Agustín Spaccesi tras las agresiones a la familia.

Denuncian al libertario Agustín Spaccesi por una golpiza tras estacionar mal: "Es un cavernícola"

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de 6 mil pesos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Inflación: el cronograma de pago del bono de 6 mil pesos a jubilados

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

Alcoholemia CeroSeguridad vialCórdoba capitalConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial