• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Gastronómicos y un toxicólogo rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

El debate tomará estado parlamentario esta semana. El intendente Llaryora avaló la medida, pero no faltaron las voces en contra de la propuesta.

18 de abril 2022, 13:40hs
Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.
Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Alcoholemia cero y narcolemia es el debate que iniciará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. El objetivo es unificar los lineamientos con la Provincia y disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

El proyecto fue presentado en el 2020 por el bloque oficialista Hacemos por Córdoba, pero quedó sin tratamiento por la pandemia y las restricciones. El concejal opositor, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), retomó la iniciativa que modifica el Código de Convivencia Municipal y la medida tomará estado parlamentario desde este jueves y podría ser tratado en comisión. 

El intendente Martín Llaryora remarcó que la decisión de la Municipalidad de Córdoba es tolerancia cero. “No se puede manejar si uno consume alcohol. No tenemos que dudar", insistió en radio Mitre Córdoba.

 controles-alcoholemia-cero-cordoba-capital
controles-alcoholemia-cero-cordoba-capital

Sin embargo, no faltaron las voces que rechazan la propuesta. El médico toxicólogo, Daniel Gómez, consideró en Noticiero Doce que “no se puede ser tan extremista” y que no hay necesidad de “ser tan tajante” en la capital cordobesa. “El 0,4 (gramos de alcohol en sangre) está bien”, enfatizó.

Gómez sostuvo que “manejar con una graduación alcohólica por arriba de 0,25 o 0,5 es poco problemático” y que “los grandes accidentes están por encima del 1,5 y 2”. “Con el cero en la ciudad de Córdoba ni se te ocurra a comer una ensalada de vinagre o un caramelo que tenga licor porque eso te va a dar positivo”, manifestó.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora: “El objetivo del gobierno es que la alcoholemia sea cero”

Por su parte, Guillermo Natalia, presidente de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba, expresó su preocupación por las consecuencias en caso de que se apruebe la ordenanza. Insistió en que están a favor en que haya controles más exhaustivos, pero no que se baje a cero.

En ese sentido, cerró: “Estamos de acuerdo en el control de alcoholemia con esta graduación (límite 0,4 grados de alcohol en sangre). No estamos a favor de que sea totalmente libre, pero sí lo justo y necesario para conducir de forma prudente”.

 + VIDEO: rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La camioneta de Agustín Spaccesi tras las agresiones a la familia.

Denuncian al libertario Agustín Spaccesi por una golpiza tras estacionar mal: "Es un cavernícola"

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de 6 mil pesos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Inflación: el cronograma de pago del bono de 6 mil pesos a jubilados

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

3

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

4

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

Alcoholemia CeroSeguridad vialCórdoba capitalConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno
  • Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos
  • En medio de días difíciles, Antonela emocionó a Messi con un tierno mensaje por el Día del Padre
  • ¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial