• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Gastronómicos y un toxicólogo rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

El debate tomará estado parlamentario esta semana. El intendente Llaryora avaló la medida, pero no faltaron las voces en contra de la propuesta.

18 de abril 2022, 13:40hs
Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.
Proponen tolerancia cero en la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Alcoholemia cero y narcolemia es el debate que iniciará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. El objetivo es unificar los lineamientos con la Provincia y disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

El proyecto fue presentado en el 2020 por el bloque oficialista Hacemos por Córdoba, pero quedó sin tratamiento por la pandemia y las restricciones. El concejal opositor, Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), retomó la iniciativa que modifica el Código de Convivencia Municipal y la medida tomará estado parlamentario desde este jueves y podría ser tratado en comisión. 

El intendente Martín Llaryora remarcó que la decisión de la Municipalidad de Córdoba es tolerancia cero. “No se puede manejar si uno consume alcohol. No tenemos que dudar", insistió en radio Mitre Córdoba.

 controles-alcoholemia-cero-cordoba-capital
controles-alcoholemia-cero-cordoba-capital

Sin embargo, no faltaron las voces que rechazan la propuesta. El médico toxicólogo, Daniel Gómez, consideró en Noticiero Doce que “no se puede ser tan extremista” y que no hay necesidad de “ser tan tajante” en la capital cordobesa. “El 0,4 (gramos de alcohol en sangre) está bien”, enfatizó.

Gómez sostuvo que “manejar con una graduación alcohólica por arriba de 0,25 o 0,5 es poco problemático” y que “los grandes accidentes están por encima del 1,5 y 2”. “Con el cero en la ciudad de Córdoba ni se te ocurra a comer una ensalada de vinagre o un caramelo que tenga licor porque eso te va a dar positivo”, manifestó.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora: “El objetivo del gobierno es que la alcoholemia sea cero”

Por su parte, Guillermo Natalia, presidente de la Asociación Empresaria y Gastronómica de Córdoba, expresó su preocupación por las consecuencias en caso de que se apruebe la ordenanza. Insistió en que están a favor en que haya controles más exhaustivos, pero no que se baje a cero.

En ese sentido, cerró: “Estamos de acuerdo en el control de alcoholemia con esta graduación (límite 0,4 grados de alcohol en sangre). No estamos a favor de que sea totalmente libre, pero sí lo justo y necesario para conducir de forma prudente”.

 + VIDEO: rechazan la alcoholemia cero en la ciudad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La camioneta de Agustín Spaccesi tras las agresiones a la familia.

Denuncian al libertario Agustín Spaccesi por una golpiza tras estacionar mal: "Es un cavernícola"

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de 6 mil pesos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Inflación: el cronograma de pago del bono de 6 mil pesos a jubilados

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

3

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

4

Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

Alcoholemia CeroSeguridad vialCórdoba capitalConcejo Deliberante

Más notas sobre Política

El esquema mantiene una asignación mensual no remunerativa de $78.000.

Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes

Farmacias advierten que peligran las prestaciones si el PAMI no regulariza los pagos

Farmacias advierten que peligran las prestaciones si el PAMI no regulariza los pagos

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanito Ninci le puso voz a la canción viral que nació en Cuarteteando con La Negra
  • Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia
  • Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”
  • Simularon ser servidores urbanos, asaltaron a un jubilado y le robaron el auto en Córdoba: el violento video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial