En medio de los reclamos cruzados por las fallas en la carga de datos de las elecciones a gobernador en Córdoba, se filtró un audio de Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, en el que arremetió contra Luis Juez y justificó la intención de sumar a Juan Schiaretti.
“Por boca de urna, va ganando Llaryora y va perdiendo Juez. Esto ya lo teníamos hace dos meses a este resultado, por eso teníamos el acuerdo con Schiaretti”, dijo el gobernador de Jujuy. Cabe aclarar que no fueron declaraciones públicas sino un mensaje de voz que le habría enviado a algún colaborador.
+ VIDEO: El audio que filtraron de Gerardo Morales
Si bien históricamente la relación entre Morales y Juez tuvo rispideces, el presidente de la UCR sorprendió al deslizar que no le tiene ni fe a Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio: “También queríamos salvar la Muni de la capital, pero ahora no sé si lo vamos a poder hacer”.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez: “Cuando la Justicia diga 'el resultado es este' terminó la pelea”
Mientras transcurría la campaña en Córdoba, Gerardo Morales había acompañado con insistencia la idea de su compañero de fórmula en las Paso de incorporar a Juan Schiaretti y llamó a lograr “una coalición tan potente que garantice gobernabilidad”. Finalmente ese acuerdo no se dio y el gobernador de Córdoba irá como precandidato presidencial con Florencio Randazzo por Hacemos Unidos por Nuestro País.